jueves, 28 de abril de 2016

Santillana: La Villa de Piedra intensifica su propuesta cultural en mayo con la exposición de Sara Huete y la presentación de Bisontere


La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santillana del Mar que dirige María Luz Muñoz Barquín multiplica su actividad en el próximo mes de mayo con dos propuestas que tendrán lugar, por una parte en las instalaciones de la Torre de Don Borja y por otra, en diversos puntos de la Villa Románica y por las calles de Santillana.
Cronológicamente, en los próximos días tendrán lugar las dos presentaciones de sendas propuestas culturales. 
El próximo viernes, 6 de mayo tendrá lugar la inauguración de la exposición “Las historias recortadas” de la artista cántabra Sara Huete, una muestra que se compone de diversos trabajos en forma de collages y de iconografía plástica características de la creadora santanderina. A lo largo de la presentación se servirá un vino español.
Esta exposición se mantendrá en las dos salas de la Torre de Don Borja desde el mismo día 6 de mayo hasta finales del mes de junio, cuando tomará el relevo la exposición del escultor José Cobo, cuyas piezas se podrán visitar en el mismo espacio en la segunda parte de la temporada estival.
Estas dos muestras son fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Santillana del Mar y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria bajo la coordinación de proyecto de Gloria Bermejo.
Presentación de Bisontere
Por otra parte, el próximo día 9 de mayo a las 12,00 horas se llevará a cabo en las instalaciones de la Torre de Don Borja la presentación de la 9ª edición del Festival Internacional de Títeres “BISONTERE”, que se va a celebrar a lo largo de los días 27, 28 y 29 del próximo mes de mayo con importantes novedades respecto a ediciones pasadas.
La principal novedad que presenta la edición de este año es la venta de entradas online que se pondrán a disposición del público en próximas fechas que se anunciarán en la presentación del 9 de mayo. 
Esta novedad, en palabras de la concejala de cultura, “supone un gran avance para todos aquellos visitantes que quieran disponer de sus localidades antes de inicio del festival y para evitar las aglomeraciones para adquirir entradas en los días en los que se celebren las distintas actividades”. 
Así mismo, según Muñoz Barquín “todas las entradas que se queden sin vender en el modo online, se pondrán posteriormente a la venta en las taquillas que se van a habilitar los días del festival”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario