miércoles, 27 de abril de 2016

Santander: El PP da una semana de plazo al gobierno para que se siente a negociar con los sindicatos el abono de la paga extra

La portavoz de Función Pública del Partido Popular, Isabel Urrutia, exigió esta mañana en rueda de prensa al gobierno que acuerde con los sindicatos el pago de la extra en mayo. 
Según anunció, el grupo parlamentario da una semana al Ejecutivo Regional para convocar de forma inmediata la mesa general de negociación, ya que de no hacerlo “el PP volverá a presentar iniciativas en el Parlamento” que reclamen el abono de la extra.
Urrutia considera imprescindible no solo el abono de los 91 días que se adeudan de la paga extra, sino que se pague a todos los empleados públicos en conjunto, sin discriminar por consejerías, “¿cómo vamos a permitir que trabajadores que comparten edificio y dependen de consejerías diferentes cobren o no la paga extra dependiendo de las ganas de pagar que tenga el consejero de turno?".
La diputada regional recordó que “ha habido una relajación del déficit público para todas las comunidades autónomas que supone para Cantabria 50 millones de euros, y la paga extra son 18”, por lo que según afirmó, "solo se requiere voluntad política y liderazgo" para abonar la paga pendiente de los funcionarios autonómicos. Considera Urrutia que el consejero de Presidencia debe tomar la iniciativa y acordar con los sindicatos la fecha para el abono de la paga extra en mayo, "porque ya en abril es imposible".
Urrutia recordó que hay otras administraciones que ya han pagado la extra a sus empleados, caso del Ayuntamiento de Santander, varios gobiernos autonómicos e incluso el Gobierno de España, que lo hará este mes. "¿También en esto Cantabria va a ser la última?", se preguntó.
La portavoz de Función Pública considera que estamos “otra vez” ante un gobierno que en realidad son "ocho gobiernos, ocho reinos de taifas en los que cada uno va por su lado" y en los que "cada uno hace lo que le da la real gana".
“En este Gobierno, se miran de reojo, los unos a los otros, y están más preocupados en saber que está o no está haciendo el de a lado que en lo suyo”, una situación que Urrutia considera producto del “descontrol, desidia e indolencia” para un ejecutivo en el que hay “8 patrones y ningún capitán”.
Precisamente sobre la falta de acción por parte del presidente de Cantabria, la diputada del PP se pregunta “¿cómo puede permitir un Presidente del Gobierno que llevemos una semana entera viendo al gobierno discutir con los sindicatos en los medios de comunicación y no cartas en el asunto?”.
“Cantabria necesita liderazgo, proyecto de Región, compromiso y cumplimiento; y no 8 pequeños gobiernos que hagan lo que quieran todos los días. La paga extra a los empleados públicos se debe y se puede pagar; y por ello, no hay ninguna excusa que aplace ni un minuto más que este Gobierno convoque la mesa general de negociación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario