lunes, 25 de abril de 2016

Santander: Oria destaca la presencia de Cantabria en ‘Alimentaria 2016' como una "fórmula más" para extender "la importancia y pujanza" del sector agroalimentario regional


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha destacado la presencia de Cantabria en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas ‘Alimentaria 2016' de Barcelona como una "fórmula más" para extender "la importancia y pujanza de nuestro sector agroalimentario", al tiempo que "familiariza su conocimiento" con su "permanente presencia" en los principales eventos que el sector organiza.
Jesús Oria ha realizado estas declaraciones este mediodía con motivo de la visita que ha girado a la XXI edición de este Salón Internacional que se celebra en el recinto Gran Vía, en la Ciudad Condal, desde hoy y hasta el próximo día 28, con la relevante presencia de 12 empresas de la Comunidad Autónoma que representan una importante oferta alimentaria de la región.
Junto al consejero, han asistido al acto por parte de la delegación cántabra la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.
Oria, durante su estancia y recorrido por el Salón, ha visitado obviamente no sólo el stand de la Comunidad Autónoma, sino también los expositores presentados por las distintas firmas de nuestra región, manteniendo conversaciones con los diferentes productores sobre la situación actual y perspectivas del sector, así como de los principales artículos que presentan sus firmas.
El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas es una feria dedicada a la exposición de estos productos de la mejor calidad, que hacen que la misma haya alcanzado una referencia de talla mundial, en un sector cada vez más pujante en sí mismo y por su incidencia, cada vez más notable, en el sector turístico.
Por ello, el consejero Jesús Oria, una vez más, ha resaltado la "extraordinaria importancia que tiene para el Gobierno y la propia Consejería" esta presencia en ‘Alimentaria 2016', en una legislatura en la que figura como "línea prioritaria" todo lo relativo al sector agroalimentario.
En este sentido, precisamente, Oria ha querido destacar también las cifras del balance de la edición del pasado año, que "acreditan, confirman y avalan" extraordinariamente la importancia y resonancia de eventos como el visitado hoy en Barcelona, en el contexto alimentario nacional e internacional.
El pabellón de Cantabria
El stand de Cantabria tiene una superficie de 102 metros cuadrados, está ubicado en el pabellón 3 y cuenta con la presencia de 12 empresas cántabras, instaladas en 10 boxes de unos 6,5 metros cuadrados (dos dobles), que junto a una zona de información, y sala común de entrevistas y pequeño office de apoyo, conforman el expositor.
En cuanto a los aspectos técnicos y comerciales, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), junto con la Dirección General de Turismo, cubrirá el aspecto comercial proporcionando información económica y empresarial, incluso turística a los interesados, haciendo mención en este apartado a la colaboración que se ha establecido con dicha Dirección, dependiente de la Consejería de Innovación e Industria, para optimizar los recursos.
Asimismo, y con el afán de facilitar la mayor penetración mediática y profesional del Salón, cabe destacar la edición, en colaboración con la Imprenta Regional, de un folleto informativo de la cita, adaptado a personas con discapacidad visual.
Las 12 empresas cántabras con presencia en esta vigésimo primera edición de ‘Alimentaria' son Destilería Siderit S.L., Conservas Emilia S.L., Conservas Lolín S.L., Tomás Pérez Monzón, Jesús Gómez Solórzano, Cervezas Artesanales de Cantabria S.L., Orujo de Potes S.L., Regma S.A., Conservas Silvia S.L., Panaderías Nuevas de Santander S.L., Conservas Elba S.L. y Orujo de Liébana S.A.
La pasada edición
En la edición del pasado año del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas ‘Alimentaria' de Barcelona, más de 140.000 visitantes acudieron a este evento, que en sus más de 80.000 metros cuadrados de exposición acogió a 4.000 empresas del sector (el 26 por ciento de ellas, internacionales), que mostraron toda la variedad de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario