jueves, 28 de abril de 2016

Torrelavega: El Pleno aprueba la contratación de 167 parados para proyectos de Interés Social dentro del Programa de Corporaciones Locales 2016

El pleno ordinario celebrado hoy aprobó la excepcionalidad para la contratación de 167 desempleados para su incorporación a los Proyectos de Interés Social dentro del programa de Corporaciones Locales de 2016 con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PRC) y ACPT y las abstenciones del PP, Torrelavega Si y Torrelavega Puede.
Y los mismos apoyos recibió la propuesta para modificar el convenio colectivo delo personal laboral y catálogo de puestos de trabajo con el objetivo de que los contratados temporales perciban el mismo salario que los empleados municipales por realizar las mismas labores y funciones.
Con el voto favorable de todos los grupos y la excepción de ACPT que se abstuvo, salio adelante la solicitud de primera prórroga extraordinaria de estancia en las Naves Nido del CPIT presentada por la empresa Centro de Investigación La Mozuca, S.L.
Por unanimidad se aprobó la solicitud de subvención directa presentada por la Asociación Cultural al Desarrollo del desarrollo del Festival Internacional de Cortomretraje de Torrelavega, para organizar este año la XVI edición del certámen. En cuanto a la organización de la I Copa de España de Esgrima Artística todos  grupos estuvieron a favor a excepción  de ACPT que se abstuvo.
Copn el respaldo de todos los grupos se aprobó una proposición de la Alcaldía sobre la modificación de la denominación y competencias de la Comisión Informativa Especial de Seguimiento de la Iniciativas del Plan Urban.
Mociones
En este punto, el pleno aprobó con la abstención del PP una moción de ACPT que pedía la regulación en la ordenanza de la utilización de petardos y artefactos pirotécnicos en la vía pública, por sus efectos sobre los animales.
En el mismo capítulo, se aprobó por unanimidad una moción presentada por todos los grupos, en la que se instaba a las administraciones a declarar las enfermedades raras una prioridad socio sanitaria y a solicitar medidas que favorezcan el acceso a las personas afectadas a los recursos del sistema social y sanitario en igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario