martes, 26 de abril de 2016

Torrelavega: El PP pide que se deje de ignorar a los vecinos de la Inmobiliaria


El concejal del PP, Francisco Trueba, criticó la falta de atención del equipo de gobierno municipal para las demandas vecinales sobre los cambios en las calles del barrio. “Han pasado cuatro meses desde su implantación y ha quedado patente que no contentan a nadie”.
“Reclamamos al equipo de gobierno PSOE-PRC diálogo y soluciones a los problemas que ha ocasionado la remodelación de las calles de la Inmobiliaria, ya que a los vecinos y comerciantes no les está quedando más remedio que movilizarse para que se escuchen sus reclamaciones”.
Trueba ha mostrado el apoyo del Partido Popular a los vecinos en sus reivindicaciones, “en contraste con la falta de atención que reciben del equipo de gobierno. Las demandas de los vecinos y comerciantes son razonables, y no entendemos la poca predisposición del alcalde y concejales responsables a escucharlas y terminar con el malestar de los afectados”.
“Se ha empezado la casa por el tejado, y mientras se han eliminado cientos de necesarias plazas de aparcamiento, no se han acondicionado los parkings disuasorios como ocurre en el de Novalina, infrautilizado por su deficiente estado, o los de Pintor Varela, La Carmencita o Herminio Alcalde del Río, que continúan todos ellos sin acondicionarse en su totalidad”.
El concejal del PP se refirió asimismo a los cambios de sentido, “más bien parece que hablamos de cambios de ‘sinsentido’, pues en el barrio nadie entiende estas decisiones”. Para ello pone como ejemplo que en calles como Ceferino Calderón o Conde Torreanaz “sólo han aportado confusión y auténticos laberintos que dificultan, o casi impiden, que residentes y visitantes accedan al barrio. En concreto Conde Torreanaz es la tercera calle consecutiva con la circulación en el mismo sentido, algo sin duda sorprendente”.
En cuanto a la solución adoptada en Pablo Garnica frente a la Iglesia de la Asunción “tampoco es entendible”, afirmó Trueba, “puesto que una vez terminada una obra de calle semipeatonal, se ha convertido en peatonal, a pesar de tener marcados aparcamientos y estar preparada para el tráfico rodado, condenando ese tramo de forma inútil. Para colmo, los cubos de basura siguen en su sitio, como único elemento ‘decorativo’ de una calle abandonada a pesar de su reciente remodelación”.
“Desde el PP insistimos en que las demandas de los vecinos y comerciantes deben ser escuchadas, y pedimos al equipo de gobierno municipal que abandone su desdén y su falta de diálogo para mejorar las condiciones de la ciudad y sus barrios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario