lunes, 25 de abril de 2016

Santander: Más de 300 competidores en el arranque del regional Alevin y Benjamin


Más de 300 jóvenes competidores participaron en la mañana del pasado sábado en la primera jornada del Regional Alevín y Benjamín, cita disputada en La Albericia con la programación de carreras de vallas y mediofondo y varios concursos de saltos y lanzamientos. Fue el arranque de una competición que concluirá el próximo día 30 en las mismas instalaciones santanderinas.
Adisu Marcos García (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Begoña Blanco (Carbonero Castro) dominaron en las carreras alevines de 500 metros con dos buenas marcas de 1:26.35 y 1:27.07. La alta participación obligó a desdoblar a los deportistas en dos series, tanto en chicos como en chicas.
En 1.000 metros vencieron Alejo Sánchez (EDM Torrelavega) y Nuria Selles (CA Polanco-Solvay) con cronos respectivos de 3:38.76 y 3:47.79. En las pruebas de 60 vallas los triunfadores en la gran final fueron Erlantz Herrán (Atlético Castro), con 10.46, y Eva Ruiz-Zorrilla (EDM Torrelavega), que paró el crono en 10.63. En categoría femenina se disputaron hasta seis series previas en esta especialidad.
Claudia Montoya (Atlético España de Cueto) ganó con un gran salto de 3.46 metros en longitud benjamín. En categoría masculina el más fuerte fue Rafael Zaballa (Atlético Castro), que efectuó un mejor intento de 3.60. En los concursos de altura alevines los primeros clasificados fueron Antonio Villanueva (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Martina Terán, con 1.35 y 1.22 respectivamente.
Lanzamientos de peso y pelota

Iván Arias (Camargo Ría del Carmen) triunfó en el peso alevín con 8.64 y en pelota benjamín dominó Pablo Suárez-Valdés (Atlético Castro) con un mejor intento de 27.20 metros.
Entre las chicas, las victorias correspondieron a Uxue Gabancho (Carbonero Castro), que realizó un gran lanzamiento de 8.65 con la bola de dos kilos, y a Sara Gómez (AD Atletismo Villa de Cabezón), la más destacada en pelota (21.98).

No hay comentarios:

Publicar un comentario