lunes, 25 de abril de 2016

Santander: Más de un centenar de atletas en la Popular de la Fundación Acorde


Algo más de cien atletas de todas las edades participaron este domingo en la IV Carrera Popular Solidaria Fundación Acorde, prueba que se disputó en el santanderino parque de Las Llamas en busca de recaudar fondos para el tratamiento de personas afectadas por la Patología Dual (trastorno mental y adicción).
La jornada arrancó con las carreras de menores y la de 5 kilómetros, la más multitudinaria de la mañana y donde venció José Antonio Anievas (CA Polanco-Solvay) en categoría masculina. Dominó ante Luis Manuel Fernández (Reinosa Running) e Ignacio Rada (EDM Cayón-Helios Dica). La más fuerte en mujeres fue Alicia Ruiz (Atlético España de Cueto), triunfadora por delante de Cristina Ruiz e Irene Rada.
En los 10 Km. la victoria correspondió a Miguel Ángel Ruiz, que ganó por delante de Javier Gómez y Javier Pordomingo. La mejor entre las fondistas de categoría femenina fue Merche Palacios (Trespack Team), que además logró ser sexta absoluta en línea de meta. La segunda clasificada fue Inés García.
Más ruta en mayo

La próxima prueba en ruta del calendario regional también tendrá lugar en la capital cántabra. Será el domingo 8 de mayo, con motivo de la quinta edición de los 5 y 10 Km. Ciudad de Santander.
Foto: Cortesia de Luis Manuel Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario