martes, 26 de abril de 2016

Suances: Buenos resultados del Budoclub Paradiso en el nacional de Karate de Wado Ryu


Recientemente se ha celebrado en la localidad de Torrelaguna (Madrid) el XVIII Campeonato de España de Karate Wado Ryu organizado por la F.E.W (Federación Española de Wado Ryu). 
Una competición que reunió a más de 500 karatecas de diferentes categorías y al cual acudió una delegación del Budoclub Paradiso de Hinojedo, en Suances.
Ya desde primeras horas del día, los alumnos suancinos del prestigioso maestro Wim Massee (7ºDan), demostraron el gran trabajo que realizaron en los preparativos de dicha cita por lo que pronto empezaron a llegar los resultados.
Así en la categoría Alevín Masculino, Iván Fernández se hacía con el oro y Jorge Allas con la medalla de plata. De esta forma, la primera final del Campeonato de España se disputó entre dos alumnos del Budoclub Paradiso, después de pasar varias rondas de enfrentamientos de manera espectacular.
Por su parte, Ainhoa Pedreguera en la categoría Infantil Femenino se alzaba también con el Campeonato de España y Ainhoa Arias consiguió una merecidísima medalla de bronce. Ambas se disputaron el pase a la final. En la categoría Infantil masculino Hugo Gómez conseguía también la medalla de oro.
En la categoría Juvenil masculino, Aaron Massee se hacía con el subcampeonato de España en una disputada final que perdió en los últimos instantes. Por su parte, la sorpresa de la mañana la protagonizó Raquel Eguiluz, la cual consiguió ganar en la categoría de Kata y de combate sumando dos medallas de oro más para el Budoclub Paradiso de Hinojedo.
A pesar de no conseguir alcanzar los puestos de medalla, hay que resaltar el trabajo de karatecas como Saúl Gutiérrez, Darío Encinas, David Pedreguera, Sandra Balmontin, Adrian Fernández, Nadia Ricciardiello, Eva Cobo y José Ruiz, los cuales acariciaron la posibilidad de alcanzar medalla.
Categorías cadete y sénior
En la jornada de tarde, continuaban llegando los éxitos. Así, Karol Garnica se alzaba con la medalla de bronce en la categoría Cadete Femenino, mientras que Víctor Cano se quedó a las puertas de conseguir su medalla en la categoría Cadete Masculino.
Pedro de la Parte se alzaba con el tercer puesto en la categoría Senior + de 78 kg. Y Emilio Fallanza, que volvía a la competición, brilló de nuevo en los tatamis y se quedó a las puertas de conseguir una medalla.
Por su parte, Guillermo Massee se alzó con la medalla de bronce en la categoría de Kata y también consiguió el tercer puesto en la categoría de kumite Senior -78 Kg.
Por último, Belinda Iglesias y Héctor de Castro realizaron un gran papel en sus respectivas categorías.
De esta forma, el Budoclub Paradiso de Hinojedo, con su maestro Wim Massee al frente, se colocó en los primeros puestos del medallero con 5 oros, 2 platas y 5 bronces, lo que supone una inyección de moral para afrontar la preparación del Campeonato de Europa que se celebrara en el mes de Septiembre en la localidad de Rotterdam (Holanda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario