miércoles, 27 de abril de 2016

Piélagos: El Ayuntamiento pone en marcha, a petición de los vecinos, una campaña de desratización en todo el municipio


El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha, a petición de los vecinos, una campaña de desratización en todo el municipio, haciendo especial hincapié en la red de alcantarillado.
Así lo ha anunciado el concejal de Industria, Ganadería y Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, quien ha explicado que se trata de una actuación, de un año de duración, que se llevará a cabo en las 12 localidades del municipio y que ya ha dado comienzo en Renedo y Carandía.
En este sentido, ha avanzado que la empresa sVetc-Servetcansa realizará un tratamiento de choque, que consistirá en la aplicación en las arquetas generales de un cebado global, mientras que, en el resto, colocará bloques del rodenticida en un alambre fijado por un clavo, identificándose aquellas arquetas tratadas con una marca de pintura.
El edil ha precisado que, posteriormente, con una frecuencia cuatrimestral se realizarán los servicios de mantenimiento, que consistirán en revisiones para comprobar el consumo en cada uno de los distintos puntos de aplicación, reponiéndose aquellos cebos que hayan sido consumidos o deteriorados.
Rodríguez Otero ha hecho hincapié en que todos los servicios serán llevados a cabo por técnicos especializado, que adoptarán las medidas necesarias para llevar a cabo los mismos con seguridad.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC), una vez más, reiteramos nuestro compromiso con nuestros vecinos, poniendo en marcha una actuación que estaba siendo muy demandada por éstos, especialmente en algunas localidades del municipio, donde, debido a las características orográficas, es más frecuente la existencia de roedores”, ha enfatizado el concejal de Industria, Ganadería y Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario