martes, 26 de abril de 2016

Piélagos: El Ayuntamiento procede a la demolición de la torre del polideportivo de Liencres, cuya estructura presentaba un deterioro importante desde hace varios años


El Ayuntamiento de Piélagos ha procedido a la demolición parcial de la torre del Pabellón polideportivo que, según ha recordado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, presentaba un deterioro importante en su estructura desde hace varios años.
En este sentido, ha explicado en que esta instalación deportiva está compuesta por una estructura principal, que comprende la zona de pistas y una torre, formada por una estructura metálica que sustenta una losa de hormigón y cuya función es meramente decorativa.
Gómez Mirones ha hecho hincapié en que el paso del tiempo y la acción de los agentes meteorológicos habían producido un deterioro importante de la estructura metálica de la torre, la cual se encontraba muy oxidada, con lo que su capacidad para soportar la losa se había visto bastante mermada y la probabilidad de caída de la estructura era importante.
“Conscientes del serio problema de seguridad que el estado de la torre suponía tanto para los usuarios del pabellón como para los vecinos que frecuentan la zona, encargamos la redacción del proyecto para la demolición parcial de esta infraestructura, una vieja demanda vecinal de los vecinos del municipio”, ha subrayado el edil.
El responsable de Obras y Servicios ha precisado que, una vez retirada la torre formada por placas prefabricadas de hormigón que alcanzaban una altura de 10 metros sobre la que se colocaba la estructura metálica formada por perfiles metálicos cerrados sobre los que se colocaba, a modo de cubierta una losa de hormigón de 35 cm. de espesor, el Ayuntamiento procederá al cerramiento del espacio que ocupaba esta infraestructura, que techará para aislar el polideportivo.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) volvemos a cumplir, una vez más con nuestros vecinos, poniendo fin a una situación que se ha prolongado en el tiempo, ocasionando además de la lógica preocupación a los usuarios de la instalación, numerosas quejas y reclamaciones que, ahora, por fin, han tenido respuesta”, ha concluido Gómez Mirones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario