viernes, 29 de abril de 2016

Piélagos: El municipio celebra el tradicional “Día del abuelo”


Piélagos ha celebrado este viernes el tradicional “Día del abuelo”, una fiesta de que tiene como protagonistas a todos los vecinos del municipio mayores de 80 años.
Como viene siendo habitual, la jornada ha comenzado en la iglesia parroquial de Puente Arce y ha continuado, posteriormente, en el Restaurante Oxford, donde ha tenido lugar la elección del “Abuelo” y la “Abuela” de Piélagos 2016.
Se trata de un reconocimiento que, año tras año, recae sobre el hombre y la mujer de más edad que acude a la popular comida y que, en esta ocasión, han sido Marcelino Sierra Pérez y Juana García Alonso de 96 y 100 años, respectivamente.
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha recordado que hace ya 36 años que el municipio comenzó a celebrar este día, en el que “nos reunimos para rendiros un merecido homenaje desde el inmenso cariño que os tenemos”.
También, ha puntualizado, para recordar a Víctor Merino, el promotor de la que ha calificado como una “bonita” iniciativa que se ha convertido en “una cita ineludible en nuestro calendarios”.
“Quienes estamos hoy aquí sabemos que todos y cada uno de vosotros sois fundamentales”, ha subrayado la regidora quien ha hecho hincapié en los son para sus hijos a los que en muchos casos ayudan con sus pensiones o cuidando de los nietos, mientras ellos trabajan.
Samperio se ha preguntado qué sería de los nietos sin los abuelos, esos que, según ha dicho, “no dudan en dejar de hacer sus cosas para prepararnos nuestra comida preferida, para darnos la paga el domingo, enseñarnos a montar en bici o contarnos esas historias bonitas de verdad, que no se leen en los libros”.
La alcaldesa ha incidido en los abuelos no sólo son imprescindibles para sus familias sino para el municipio porque cada una de sus vidas es como un gran álbum de fotos, repleto de historias, videncias y anécdotas que les ha animado a que las compartan para que no caigan en el olvido.
“Piélagos es grande por naturaleza, pero también por personas como vosotros, que siempre estáis cuando hace falta”, ha enfatizado la regidora, quien les ha emplazado a encontrarse a todos el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario