viernes, 29 de abril de 2016

Torrelavega: El Ayuntamiento acomete una segunda fase de ensayos previos a la redacción del proyecto de solución de las filtraciones de La Turbera


El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha visitado esta mañana las actuaciones que se están llevando a cabo en el barrio de La Turbera.
Se trasta de una segunda campaña de inspecciones y sondeos que viene a completar los ensayos realizados previamente, tras el acuerdo entre Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria para la redacción de un proyecto que dé solución al problema de filtraciones producido en la zona.
El edil ha explicado que se están llevando a cabo en esta segunda fase inspecciones y nuevos sondeos, así como análisis químicos de muestras de agua, con los que se persigue el objetivo de “determinar el movimiento del agua en la zona, para eliminar la incertidumbre que había quedado en una primera fase de estudios”, y corroborar también las características físico-geológicas de la zona. Estos estudios se realizarán durante el día de hoy, y en caso de no terminarse se prolongarán durante el día de mañana.
Además, ha subrayado Urraca, se está llevando a cabo un control permanente en la zona del movimiento de agua, lo que permitirá que la solución definitiva que se aporte sea “la más indicada y que no deje ningún fleco suelto”.
El responsable de Medio Ambiente ha querido recordar que estos estudios son una prueba del compromiso que ha adquirido el Gobierno de Cantabria con el Ayuntamiento de Torrelavega que “hasta ahora no había sido posible con los anteriores gobiernos del Partido Popular”. 
Urraca ha añadido que por fin el Ayuntamiento ha encontrado una administración pública autonómica que se ha decidido a ayudar al consistorio torrelaveguense que hasta ahora se encontraba “solo ante esta problemática y que debido a la legislación actual no tenía competencias para actuar en el terreno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario