viernes, 29 de abril de 2016

Santander: USO reivindica este 1º de mayo la recuperación del empleo, de los salarios, de los derechos sociales, laborales y ciudadanos y la erradicación de las desigualdades


Este 1º de mayo, USO Cantabria reivindica la recuperación del empleo, de los salarios, de los derechos sociales, laborales y ciudadanos y la erradicación de las desigualdades.
Según USO Cantabria, "nuestra región sufre de manera especial una parálisis económica que lastra las posibilidades de una salida de la crisis tras más de ocho años de penurias y destrucción de empleo. Cantabria está necesitada de un mayor dinamismo económico con apuestas valientes por un nuevo modelo de desarrollo que debe ir por el apoyo e incentivo al tejido industrial".
Para USO Cantabria es necesario que se doten económicamente las prestaciones sociales para las personas en situación de pobreza y exclusión social; que se restablezcan los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral; que se combata la precariedad; que se ponga en marcha un plan estratégico de inversión para el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo de calidad.
USO Cantabria reclama la apertura de un diálogo social alternativo al modelo actual como instrumento constructivo y plural de aportación y propuesta. Resulta imprescindible un cambio radical del actual modelo. Cantabria necesita más participación, más transparencia, sin sombras de contrapartidas ni financiaciones opacas y tramposas
USO Cantabria apuesta por la negociación colectiva como principal herramienta del trabajador para hacer un reparto justo de la riqueza. USO luchará por ese instrumento nivelador y reclama que caminen todos en el fortalecimiento y no en su destrucción.
También reclama que se lleve a cabo la regeneración democrática del marco político y sindical, con reformas, además de la LOLS, de la actual normativa electoral para que los resultados de las urnas sean reflejo de la pluralidad política y sindical existente, equiparando el valor del voto para poder competir en igualdad de condiciones y no continuar beneficiando singularmente al bipartidismo y bisindicalismo.
USO Cantabria ha fletado autobuses gratuitos para trasladar a sus afiliados y simpatizantes a una gran manifestación en la capital del Estado el próximo domingo 1º de mayo. Las salidas están programadas a las 6 am de la Estación de autobuses de Santander y a las 6:30h de la Plaza de la Llama en Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario