martes, 5 de abril de 2016

Santander: Diego reprocha a Revilla que falseara los datos del déficit en la tribuna del Parlamento


El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha reprochado al presidente del Gobierno regional, Miguel Angel Revilla, que el lunes “falseara” en la tribuna del Parlamento los datos del déficit correspondientes al pasado mes de agosto.
Diego, quien se refirió a la situación política regional durante su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP, puso como ejemplo de la “deriva” del Gobierno las palabras de Revilla, quien aseguró ante el Pleno de la Cámara que el déficit que se encontró al llegar a la Presidencia era del 1,6%, “cuando la realidad es que era del 0,3”.
El presidente de los populares cántabros señaló al respecto que “no creo que el señor Revilla desconozca los datos ni que le haya informado mal su consejero de Economía, creo que no dijo la verdad a sabiendas y que dio una cifra falsa que se puede comprobar fácilmente en la web del Ministerio de Hacienda”.
Abundando en lo que calificó de “falsedades” del Gobierno, Diego se refirió también a la reciente intervención en el Parlamento del consejero de Industria Francisco Martín, quien “negó que hubiera novedades en el caso Racing el mismo día que el consejo de administración de Cantur cesaba al abogado que representa a la empresa”.
“Estas reiteradas falsedades caracterizan a un Gobierno que va a la deriva y está deteriorando con su falta de iniciativas la situación de Cantabria”, subrayó Ignacio Diego quien, ante los miembros de la dirección regional de su partido, responsabilizó al Ejecutivo de Revilla de haber llevado a Cantabria de “ser líder en la reducción del paro interanual en 2015, a liderar la destrucción de empleo en 2016”.
Además, el presidente del PP cántabro lamentó durante su intervención que el Gobierno “fomente debates ficticios para desviar la atención de los verdaderos problemas de Cantabria”. En este sentido se refirió al convenio con el Racing, el lábaro y la ubicación del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.
En opinión de Ignacio Diego, que “el Gobierno esté mareando la perdiz con un convenio para el Racing no busca otro objetivo que provocar un debate para distraer a los cántabros de las cuestiones realmente importantes”. Para el presidente del PP, de igual modo se puede entender que “el lábaro sea ahora motivo de discusión o los meses que se ha estado hablando sobre dónde podía ubicarse el MUPAC“.
Diego finalizó su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP asegurando que “la política de humo del PRC y la incapacidad del PSOE, que controla casi la totalidad del presupuesto, impiden que Cantabria sea una región cuya economía crezca y se fortalezca”. Al respecto añadió que “están siendo incapaces de llevar a cabo políticas que sirvan de verdad para que Cantabria sea una región fuerte en lo económico, que es la manera de que también lo sea en lo social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario