viernes, 8 de abril de 2016

Cabezón: Los presidentes de las juntas vecinales del PP aseguran que el equipo de gobierno les discrimina

Los presidentes de las juntas vecinales de Bustablado y Duña; Carrejo y Santibañez; Casar de Periedo, y Ontoria y Vernejo han denunciado hoy el total abandono que existe en sus pueblos por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.
"Hemos dado un tiempo de margen suficiente para evaluar el trato que nos puede dispensar la Alcaldesa Isabel Fernández en su segundo intento por dirigir los designios de nuestro municipio", señalan.
Los presidentes de las juntas vecinales del PP conscientes del abandono sufrido por su nefasta gestión en la legislatura 2007-2011 han señalado que la actitud de la alcaldesa sigue siendo la misma y se ha acentuado el abandono, la dejadez y la falta de sensibilidad con sus vecinos.
"No nos sorprende tanto la actitud de Isabel Fernández pues entendemos que se ha acentuado en ella el sentimiento de enconada enemistad por el simple hecho de no compartir con ella ideario político olvidándose por completo que todos tenemos el mismo objetivo común que es servir a nuestros vecinos al margen de rencillas políticas. Entendemos que dicho sentimiento pueda venir motivado por su anquilosada frustración como candidata a presidir una de nuestras juntas y verse rechazada en más de una ocasión por el sensato criterio de los vecinos y sumirla en un estado de enquistada revancha  que la va a acompañar hasta el cercano final de su vida política", señalan.
"Lo que nos sorprende es que el veneno de la ingratitud se ha inoculado en sus socios de gobierno, candidatos también algunos a presidentes, que han corrido la misma suerte y que mantienen la misma actitud que la Alcaldesa, no sabemos a ciencia cierta si fruto de su propia frustración o de una venerada sumisión", aseguran.
Los presidentes de las Juntas se preguntan si la actual Alcaldesa, el futuro Alcalde del PRC, o  algún miembro de la oposición “viva”  realmente en alguno de estos pueblos, donde simplemente “habitan” pero ajenos a la realidad que se vive en los mismos.
"Nuestra paciencia se ha visto colmada con la confección de los Presupuestos Municipales. Ni un solo euro de inversión para nuestras juntas, paralizando proyectos que ya estaban en marcha como la pista polideportiva de Cabrojo, el comedor de la Caridad de Carrejo o el Centro Santiago Galas (En palabras del próximo Alcalde Victor Reinoso, el proyecto estrella de la legislatura, y que a las primeras de cambio se ha estrellado)",, manifiestan.
A ello hay que añadir la supresión de los 1.500 euros de subvención que recibía cada junta, que en su conjunto suponía el 0,12% del presupuesto municipal y que repercutía en el 35% de la población del municipio.
"Con actitudes revanchistas como ésta, queda patente la decadencia política de Isabel Fernández (consentida por sus socios des gobierno y sus dos eventuales socios de la posición) y que repercute en un trato discriminatorio con los vecinos de las juntas vecinales".
Los presidentes aseguran que seguirán apostando por llegar a puntos de encuentro entre Ayuntamiento y Juntas Vecinales y para ello solicitarán una reunión entre ambas partes, en pos de buscar un acercamiento en beneficio de nuestros vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario