martes, 13 de enero de 2015

Torrelavega: El PP denuncia que PSOE y PRC no ofrecen un plazo para solucionar las filtraciones de la Turbera y retrasan la obra con una parafernalia de reuniones que no sirven para nada


El Grupo Municipal del PP ha denunciado que socialistas y regionalistas no ofrecen un plazo para solucionar las filtraciones de agua en el barrio de la Turbera y siguen retrasando el comienzo de la obra con una parafernalia de reuniones que no sirven para nada.
El PP mantiene su propuesta de invertir los 200.000 euros que hay en el presupuesto municipal y reclamar el pago del coste de la obra por vía judicial a las posibles administraciones responsables, pero PSOE y PRC se niegan a esta alternativa porque no quieren adelantar el dinero.
El concejal popular, Pedro Carrera, “se solidariza con los vecinos de este barrio de la localidad de Torres, engañados por unos responsables municipales que les animan a ir a juicio para que defiendan sus derechos en solitario, mientras socialistas y regionalistas se niegan a acometer la obra y se limitan a hacer un requerimiento administrativo a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y al Ministerio de Fomento”.
Carrera considera una “tomadura de pelo” que PSOE y PRC digan a los vecinos que se busquen un abogado y solucionen el problema por su cuenta, mientras en el presupuesto municipal hay reservados 200.000 euros que socialistas y regionalistas se niegan a tocar para no incrementar el déficit económico que ellos mismos han generado en las cuentas del año 2014.
El PP lleva un año reclamando que el Ayuntamiento tramite la obra de la Turbera conforme al proyecto que el anterior al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, encargó a la Universidad de Cantabria, y que posteriormente reclame el pago de la factura a otras administraciones si en un proceso judicial se determina su responsabilidad en este problema.
El PP considera que lo mejor para los vecinos es iniciar la obra de inmediato desde el Ayuntamiento, porque los informes técnicos realizados por distintas administraciones y organismos para averiguar la causa de las filtraciones de agua en el barrio de la Turbera no coinciden en la identificación de su origen y tampoco concuerdan en señalar de quién es la competencia para acometer la actuación.
“Lo único que sabemos es que los vecinos padecen el problema y el Ayuntamiento ha tenido durante un año 200.000 euros en el presupuesto municipal que PSOE y PRC se han negado a adelantar lavándose las manos con excusas poco creíbles” dice Carrera.
“El problema de fondo es que el Ayuntamiento ha terminado el año con un déficit de más de 2 millones de euros por la nefasta gestión de socialistas y regionalistas y, ante esta situación, ni siquiera se han tomado la molestia de buscar el camino adecuado para llevar adelante la obra”.
“Lo único que han hecho hasta ahora PSOE y PRC es “esquivar su responsabilidad, enmarañar a los vecinos con reuniones y no dar un plazo para la solución real del problema de las filtraciones a pesar de que tienen en sus manos el proyecto de obra y la partida económica para llevarla a cabo” - ha concluido Carrera-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario