martes, 27 de enero de 2015

Torrelavega: López Estrada presenta las XVI Jornadas del Lechazo y Hojaldre que se celebrarán del 30 de enero al 15 de febrero con ua cifra récord de restaurantes participantes


El concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Javier López Estrada, junto a representantes de la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega, ha presentado una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo y el Hojaldre, que se celebrarán en Torrelavega entre el 30 de enero y el 15 de febrero.
Una actividad que cumple dieciséis años y que tiene como objetivo, "a base de buen precio y calidad", promocionar estos dos productos y, además, presentar una oferta diferenciada que contribuya a convertir a Torrelavega en un punto de referencia gastronómica.
Durante la presentación de las jornadas, López Estrada ha agradecido el "trabajo y esfuerzo" que realiza este colectivo, desde su creación, en la dinamización de este sector y de la ciudad.
Por su parte, los representantes de la Asociación Torre de la Vega, Manuel Blanco y Luis Miguel Obregón, han destacado el "récord" de participación en estas jornadas con 11 restaurantes, tres más que el año pasado: Hijas de Ángel, El Refugio, La Casuca, El Capricho Vinoteca, Florman, Lucio, Sánchez, El Parque, El Rincón de la Coral, El Palacio y la Villa de Santillana.
Según han explicado, cada restaurante ofertará especialidades muy variadas, algunos elaborarán menús de jornadas y otros elaborarán algún pincho, también, a precios populares. El vino de las jornadas es Ederra Crianza (D.O. Rioja) y las patrocinan Distribuciones Cortés del Valle, Agua de Solares y Grupo Codorniú.
Asimismo, desde la Asociación Torre de la Vega han recordado que esta es la primera de las jornadas gastronómicas que organizan a lo largo del año. A la del Lechazo y el Hojaldre le seguirán la de Cerdo Ibérico, en abril; la del Bacalao en junio; las Cazuelucas en septiembre; y la del Potaje, Caza y Estofados en noviembre, junto con la Feria de la Alubia. De todas ellas, han reconocido, la que más éxito de público registran son las del Lechazo y el Hojaldre.
Por último, desde este colectivo, además de agradecer al Ayuntamiento y, en concreto, a la Concejalía de Empleo, Comercio y Turismo, su apoyo, se ha pedido a las administraciones "más colaboración" a unas iniciativas que permiten "multiplicar" la actividad en un sector que, en estos once restaurantes, da empleo a más de 120 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario