martes, 27 de enero de 2015

Suances: Arranca una nueva edición del programa municipal “Tardes de Teatro en Suances”


El concejal de Cultura, Eduardo Solís, ha informado del inicio, este fin de semana, de una nueva edición del programa municipal “Tardes de Teatro en Suances”. 
Una propuesta cultural que tiene como objetivo principal acercar y hacer accesible la cultura, y en este caso el mundo del teatro, a todos los vecinos del municipio. Para ello, el último sábado de cada mes se ofrece una representación teatral con entrada libre y totalmente gratuita.
El edil ha recordado que esta iniciativa lleva desarrollándose durante los últimos años con una gran acogida y una alta participación. 
Así, Eduardo Solís ha detallado que en la pasada edición cerca de 1.500 espectadores pudieron disfrutar de las diferentes propuestas programadas a lo largo de todo el año, lo que confirma el acierto de la iniciativa.
Por ello, y en vista del éxito del programa, de cara a esta próxima edición se va a seguir manteniendo la misma línea de trabajo, incluyendo en la programación anual propuestas diversas y dirigidas a un público tanto infantil como adulto.
Por último, el Concejal ha señalado que también se intentará acercar el teatro a todos los pueblos, representando funciones en diferentes espacios culturales, como se ha venido desarrollando el pasado año en lugares como el Centro Cultural San Saturnino de Hinojedo o El Pedral de Tagle.
Primera función
Los encargados de inaugurar esta nueva edición serán los integrantes de Aldaba Teatro, que representarán la obra “Las mil y una noches”. Un famoso relato que narra la historia de Sherezade, una gran contadora de cuentos que entretiene al Rey Sahrigar durante muchas noches para conseguir su más preciado deseo.
La función tendrá lugar el sábado 31 de enero a las 20.00 horas en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana. Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario