jueves, 29 de enero de 2015

Torrelavega: El PP a favor de la OLA gratuita si no aumenta el déficit del Ayuntamiento/Solicita la constitución de un grupo de trabajo para fijar los criterios de la nueva ordenanza municipal


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega se ha mostrado a favor de establecer la OLA gratuita si no aumenta el déficit económico generado por socialistas y regionalistas en el presupuesto municipal y si se hace de manera gradual y consensuada con las asociaciones vecinales y de comerciantes de Torrelavega.
El concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano ha hecho estas declaraciones tras conocer que se ha encargado a una empresa el estudio para implantar un sistema de control de los aparcamientos públicos en la ciudad.
Tras conocer esta decisión, el PP va a solicitar la constitución de un grupo de trabajo para dialogar sobre los criterios de esta nueva ordenanza municipal que regulará el estacionamiento de vehículos y pedirá al equipo de gobierno su propuesta para poderla debatir con las asociaciones de comerciantes y vecinos de Torrelavega.
El concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano, ha dicho que su grupo está dispuesto a colaborar con PSOE y PRC en la búsqueda de un acuerdo favorable para el comercio local y que no sea un lastre para las cuentas de un Ayuntamiento que ha terminado el año 2014 con más de 2 millones de euros en números rojos.
Berjano ha recordado que el PP intentó pactar un sistema de OLA con socialistas y regionalistas cuando era alcalde Ildefonso Calderón, pero no se llegó a un acuerdo por la negativa de los socialistas a establecer un control horario de los aparcamientos en Torrelavega.
El PP siempre ha considerado que Torrelavega necesita una ordenanza reguladora de los aparcamientos que combine el sistema gratuito para estancias cortas, las bonificaciones en el caso de residentes, y el abono de tarifas cuando el tiempo de estacionamiento supera unos determinados límites.
“Estos fueron los criterios que tratamos de consensuar con PSOE y PRC pero fue inútil por el rechazo frontal de los socialistas a cambiar la situación actual de desregulación que convierte a Torrelavega en una de las pocas ciudades de España que no tiene establecido ningún sistema de control horario sobre el estacionamiento de vehículos”.
“Sin embargo, ahora que PSOE y PRC tienen la suficiente mayoría como para sacar una propuesta de ordenanza adelante, les pedimos que nos la presenten cuanto antes para trabajar conjuntamente y dar respuesta a uno de los problemas de Torrelavega sobre el cual se viene debatiendo desde hace mucho tiempo” ha concluido Berjano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario