martes, 27 de enero de 2015

Torrelavega: Presentados los contenidos de la I Feria del Carnaval que se desarrollará en tres fines de semana (del 12 de febrero al 1 de marzo) en la Feria de Muestras de la ciudad

En el salón de actos de la sede de la Cámara de Comercio  Industria de Torrelavega se ha presentado esta tarde a los comerciantes y empresarios de la ciudad la I Feria del Carnaval que se va a desarrrollar del 12 de febrero al 1 de marzo (tres fines de semana) en la Feria de Muestras de Torrelavega, en el recinto exterior e interior de La Lechera.
El acto ha sido presentado por el presidente de la Comisión Interior, Emilio Centeno, el periodista Carlos Revuelta, que ha sido el presentador de la Feria y el organizador, el empresario David Ibars (Norebens) junto al Ayuntamiento de Torrelavega.
Antes de la presentación, Emilio Centeno, ha dicho que desde la Cámara no se va a celebrar este mes de febrero la feria del Stock.
Posteriormente, Carlos Revuelta ha dado a conocer los detalles de la Feria, a través de un Power Point, ayudado en ocasiones por David Ibars.
La Feria del Carnaval ocupará una superficie interior de 4.000 metros cuadrados y 2.000 más en el exterior. Habrá diferentes entradas y salidas. En el interior se crearán cinco espacios diferentes para el desarrollo de actividades. En el interior se instalará una gran pista de hielo natural, entre 400 y 600 metros cuadrados de superficie, acondicionada con luz y sonido, con un área de recepción y otra para el público.
Una segunda zona se destinará a parque de atracciones para los más jóvenes pensada para los padres de familia.
Una tercera zona comercial compuesta por diferentes espacios donde los asistentes puedan realizar compras donde se ubicarán los stands de las diferentes empresas de la ciudad que participen en la feria. Para esta zona se comtemplan varias modalidades de uso a fin de adaptarse a las necesidades de cada comerciante.
La Feria incluye tres fines de semana. El primero denominado de Carnaval, el segundo la Feria del Stock (del 20 al 22 con la opción de colocar una PLV, publicidad estática en el lugar de venta) y  el tercero, la Feria del Ocio.
Habrá una cuarta zona denominada de Restauración (para comer gestionada por la organización de la feria) para dinamizar y complementar los servicios al público y tiene como complemento un escenario donde se van a desarrollar actuaciones y otras actividades de ocio y entretenimiento completamente gratuítas.
También habrá zonas exteriores, lateral de las salas 6 y 7 (zona de la gran chimenea paralela a donde está el CIMA) dispondrá de una montaña artificial de nieve para el descenso en trineos.
La entrada al recinto va a ser totalmente gratis. Los espectáculos serán totalmente gratuítos pero para las atracciones habrá que sacar los correspondientes tickets o entradas a un precio económico.
Los stands
Los stands incluyen el alquiler del suelo, rótulo impreso, operarios de mantenimiento, suministro eléctrico, pases y parking gratuíto para los expositores, cuadro eléctrico, vigilantes de seguridad, regletas de focos (según metros), limpiez de zonas comunes, seguros obligatorios y también una importante campaña de promoción que se hará, a través de una limusina que rotulada con el logo recorrerá toda Cantabria anunciando la feria y además habrá publicidad y entrevistas en los medios de comunicación.
Para poder realizar las reservas los comerciantes de la ciudad deberán rellenar una solicitud que la organización les entregará. La ubicación del stand dependerá también del número de comerciantes de Torrelavega que se acojan a esta Feria y cuyo número ideal sería unos 75.
El stand básico con cuatro focos y enchufe de luz. Tienen 6 metros cuadrados (tres metros de anchura por dos de fondo). Hay dos precios: uno para los que sólo quieran estar un fin de semana  (por ejemplo el del Stock) el precio del stand será de 275 euros. Y para los tres fines de semana el coste del stand sería de 350 euros. Si el stand tiene 12 metros el coste sería de 500 euros para los tres fines de semana.
La feria es en principio para el comercio de Torrelavega. Si no se llegara al número ideal de stands la feria se extendería a toda la comarca del Besaya o a otras zonas de Cantabria.
El horario de la Feria será de 10 de la mañana a las 23.00 horas entre semana y los días especiales (fines de semana) hasta las dos de la mañana. 
El comercio tendrá otro horario y está por definir pues dependerá del número de participantes y de la tipología que busquen a la hora participar. Habrá animación en todas las zonas durante todo el día de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario