martes, 27 de enero de 2015

Torrelavega: Sale a licitación en 298.628 euros y un plazo de ejecución de tres meses el proyecto de urbanización y mejora del vial de Campuzano entre la Iglesia y el Boulevard Ronda


El Boletín Oficial de Cantabria (B.O.C.) publica en su número de hoy el anuncio de licitación, procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la ejecución de la obra de urbanización y mejora del vial existente en Campuzano, entre la Iglesia de San Miguel Arcángel y el Bulevar Ronda.
Una obra, ha explicado Pedro García Carmona, que tiene un presupuesto de licitación de 298.628 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Se trata, ha dicho el concejal de obras, de un proyecto "prioritario" para el actual equipo de gobierno que con su ejecución "va a dar respuesta a una vieja demanda vecinal".
El proyecto prevé, ha detallado, la ampliación del actual vial existente hasta los 6 metros de anchura, la habilitación de dos carriles, y la construcción de una acera de 1,5 metros de ancho a ambos lados de la calzada.
De esta manera, ha destacado García Carmona, este vial ahora "estrecho, sin aceras y poca visibilidad", se transformará en una carretera donde la "seguridad" de peatones y conductores "está garantizada". Y además, ha añadido, permitirá dar "continuidad" a la urbanización del entorno de la Iglesia y "dar un paso más" para conseguir "mejorar" las infraestructuras de Campuzano.
Según ha avanzado García Carmona, la intención del equipo de gobierno, es que las obras comiencen "de manera inmediata" una vez se adjudiquen los trabajos. Tras la publicación en el BOC del anuncio de licitación, las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos tienen 26 días naturales para presentar sus ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario