viernes, 30 de enero de 2015

Torrelavega: El equipo redactor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana continúan trabajando en estos días, para presentar la memoria de trabajo previa


Los revisores del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, la empresa “Andrés y Maciá”, están tomando muy en serio el inicio del trabajo, cumpliendo a rajatabla el cronograma que el concejal de Área, Jose Otto Oyarbide había esgrimido en algunas discusiones con el Partido Popular.
En estos primeros días de trabajo, tras la firma oficial del contrato que ligará a ambas partes en este trabajo y que tuvo lugar el pasado 13 de enero, corresponde ahora a la empresa presentar cuáles son sus propuestas de trabajo de cara a desarrollo de este importante hecho como es la revisión del PGOU.
Según había destacado la alcaldesa en escasa fechas “uno de los pilares de trabajo de este equipo de gobierno desde la moción de censura ha sido sacar adelante la revisión del PGOU, que llevaba muchos años estancada o paralizada, y darle el impulso que requería para que por fin sea una realidad”.
En concreto, y en los primer días de la próxima semana, el equipo redactor de la revisión del Plan General se reunirá con técnicos el lunes, y con la Comisión de Seguimiento del Plan General) formada por políticos el martes.
Uno de los puntos destacados por parte del equipo redactor han sido la implicación y la participación. "La necesaria implicación por parte de las fuerzas políticas municipales, por parte de los técnicos del ayuntamiento y del propio equipo redactor, en la confección del plan, y la necesidad de que la ciudadanía participe en la configuración del mismo, ya que es una planificación urbanística de la que depende la calidad de vida de los ciudadanos", ha destacado la responsable de la empresa, Carmen Andrés.
Según Andrés, uno de los pilares de los que depende el éxito de un Plan General es la participación e implicación ciudadana, "ya que es, ha dicho, absolutamente necesario apoyarnos en la población y el conocimiento que tiene la población de sus necesidades urbanísticas, sus necesidades personales, para diseñar un buen plan, ya que son ellos los que lo van a disfrutar".
A estas afirmaciones, Jose Otto Oyarbide, concejal de Área de Urbanismo y Vivienda ha recalcado que la participación ciudadana en esta tarea es una de sus prioridades y así lo llevará a cabo en los próximos meses.
La aprobación inicial de la revisión del PGOU en el Pleno del Ayuntamiento tendrá lugar en febrero de 2016, tras lo cual se pondrá a exposición pública, y si hubiera alegaciones, éstas se informarían definitivamente en julio de 2016, de manera que el documento de aprobación provisional estaría listo en abril de 2017, la memoria ambiental en mayo de 2017, la aprobación provisional en junio de 2017 y la aprobación definitiva, con el informe de la CROTU, en octubre de 2017.
"Por fin se volverá a trabajar en el desarrollo y futuro de la ciudad y en hacer ciudad de cara a los próximos años", se ha congratulado la Alcaldesa de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario