jueves, 29 de enero de 2015

Santillana: El Ayuntamiento entregó los diplomas de participación en la Ruta de los Belenes

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha celebrado, como es costumbre, un acto en el consistorio con el objeto de reunir a los integrantes de la Ruta de los Belenes, para hacerles entrega de los diplomas que acreditan su participación en esta edición. En esta ocasión han participado 31 nacimientos, de los cuáles dos han sido municipales instalados por el consistorio.
El acto que estuvo presidido por el Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago contó con la presencia de los concejales: Mar González (Turismo) y Ángel Rodríguez (Juventud). 
Durante la reunión, se hizo entrega a todos los participantes de un diploma acreditativo de su participación en esta actividad cultural, que incluía una fotografía de recuerdo del nacimiento instalado. 
Asimismo, el consistorio obsequió a los participantes con un DVD y unas entradas del Zoo de Santillana, para que pudieran disfrutar de una actividad en familia en el municipio, al igual que lo hicieron con la instalación de los nacimientos en Navidad. 
En el transcurso del acto se hicieron dos menciones especiales a los belenes instalados por Javier Sánchez en Queveda, y Amelia Rodríguez en Santillana, que además recibieron unas entradas para visitar el Museo de Altamira.
Como comentó el regidor “La Ruta de los Belenes impulsada hace ya unos años por el consistorio se ha convertido en una tradición muy seguida en el municipio, y de referencia en la región” añadiendo que “en el ayuntamiento valoramos mucho la implicación de los vecinos y vecinas, instituciones, asociaciones y empresarios que son el ´alma mater´ que da continuidad a esta actividad, así como el cariño con el que todos los participantes la secundan cada año, compartiendo sus creaciones con toda la gente que viene a Santillana del Mar en Navidad”.
La imaginación de quienes han participado es tan grande como las superficies que han ocupado los nacimientos en las viviendas, iglesias, edificios y comercios, donde se han instalado. Los belenes se han apoderado del espacio de locales, portales, salones, pasillos, e incluso garajes. Cualquier rincón ha cobrado una nueva vida en Santillana del Mar, maravillando al visitante en las pasadas fiestas.
Este año Santillana, Vispieres, Viveda, Herrán, Queveda, Ubiarco y Mijares han sido los pueblos incluidos en el itinerario de la Ruta de los Belenes.
En Santillana es donde más se concentraron ya que se pudieron encontrar los belenes municipales del: Ayuntamiento en la Plaza Mayor, y El Cruce (frente al Museo Diocesano Regina Coeli); CEIP Santa Juliana; Centro de la Tercera Edad; Iglesia de las Hermanas Clarisas; Parador Gil Blas; Ana y Andrea Gutiérrez González; Vanessa Seco; La Casa de Sagrario; Arturo Fernández González; Mario y Estela Fernández Fernández; Octavio González González; el Puesto de la Guardia Civil de Santillana del Mar, y Amelia Rodríguez Barreda.
El público pudo admirar también el de la Asociación AMICA; Isabel Medrano, y Mª Isabel Ruiz Gutiérrez en Viveda.
En Herrán se pudo visitar los belenes de Marta, Víctor y Sara Martínez Bartolomé; Alicia Barreda; Carlota y Abraham González Rodríguez, y Joana y Daniela.
En Queveda los de: Ángel Ventisca; Javier Sánchez; Lucía Regaliza; José Manuel Ruiz Ruiz, y Raquel Ruiz.
En Ubiarco los de Juan Carlos González, Irene Pedrajo, y Maite Saez, y en Vispieres, en la ermita del pueblo, donde le instaló José Manuel Cossio Seco. En Mijares se pudo visitar de un pequeño misterio en la iglesia de Mijares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario