viernes, 30 de enero de 2015

Torrelavega: Mañana comienzan las Fiestas de San Blas en La Montaña con el pregón de Miguel Ángel Revilla


La concejala de Festejos, Paloma Santillán; junto a Ricardo Ruiz, Marta Ruiz y Víctor Tresgallo, de la Comisión de Fiestas ha presentado hoy el programa de actos de la que es primera fiesta de 2015 en Torrelavega: San Blas en La Montaña.
Unas fiestas que comienzan mañana sábado, a las 19.00 horas, con el pregón a cargo de Miguel Ángel Revilla, y con el III Festival Benéfico "La Montaña" que, esta ocasión, recaudará fondos para la Asociación Izara.
El domingo, 1 de febrero, tendrá lugar uno de los actos más conocidos de estas fiestas de San Blas, la Subida en Albarcas que este año cumple su XIII edición. La salida está prevista a las 11.00 de la mañana desde el aparcamiento de Carrefour y en el mirador de "La Peñuca" habrá una parada para recuperar fuerzas. A continuación, a las 12 horas, Santa Misa cantada por el Coro Parroquial y a partir de las 13 horas, blanqueo y reparto de caldo, III Encuentro de Música Tradicional y a las 17.00 horas, Gran Prix de Juegos Rurales para todas las edades.
El lunes, 2 de febrero, a las 18 horas, cine infantil. Y, el martes 3 de febrero, festividad de San Blas, día grande de las fiestas con gran cohetada, misa, procesión y ofrenda al Santo, actuación del Grupo de Danzas San Blas, romería, chocolatada y fuegos artificiales.
Esta edición de las Fiestas de La Montaña finalizará el sábado, 7 de febrero, con el XII Maratón de Parchís y el Maratón de Flor.
En opinión de Paloma Santillán, el programa de actividades organizado por la comisión de fiestas es "variado, dirigido a todos los públicos" y tiene, ha dicho, un pregonero "de lujo", Miguel Ángel Revilla. Asimismo, la concejal de Festejos ha animado a todos los torrelaveguenses a asistir a estas fiestas de "gran tradición".
Por su parte, los organizadores han recordado que todas las actividades de las fiestas se desarrollarán en lugares cubiertos. Y han destacado que en esta edición se van a poner a la venta palos y pañuelos de San Blas al precio de 3 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario