lunes, 26 de enero de 2015

Cartes: El PSOE quiere recuperar para el municipio la Guardería El Chopo

La presidenta de la Comisión de Educación del PSOE, Eva Vega Vaquero, ha anunciado hoy que su partido quiere recuperar la Guardería El Chopo.
Vega Vaquero ha recordado que la subida subida de tasas en la Guardería del Chopo fué de un 64% en los últimos tres años. Esto hizo que los niños del municipio se fuesen a guarderías de municipios colindantes e incluso de carácter público-privadas.
Para Vega Vaquero hay que hacer algo. "Somos un municipio joven. No debemos perder una guardería que en su día fué modelo y un referente para otras. Es un servicio municipal y, como tal, se tiene que ajustar lo más posible a las necesidades de hoy en día. Nuestro objetivo es facilitar la  conciliación laboral-familiar".
Desde el PSOE proponen como medidas eliminar todas las tasas supletorias (comidas , desayunos, etc.) y ampliar el horario en función de las necesidades demandadas por nuestros usuarios.
Vega Vaquero explica que después de realizar un estudio riguroso de la situación (gastos e ingresos), "entendemos que la viabilidad de la Guardería del Chopo pasa por ajustar su precio a la necesidades reales de las familias y sus economías. El precio estipulado será de 0,95 euros la hora, lo que garantizará una mayor demanda del servicio por parte de nuestros vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario