jueves, 29 de enero de 2015

Santander: USO y CEOE se comprometen en Cantabria a un diálogo más fluido/Ambas organizaciones buscarán soluciones para superar las dificultades que atraviesa la región

El presidente de CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña, ha  visitado la sede regional del sindicato USO en Santander y ha mantenido una reunión con la dirección del sindicato en Cantabria  encabezada por su secretaria general Mercedes M. Zubimendi.
Durante el encuentro, primero que se produce tras la elección de Vidal de la Peña como presidente de la patronal cántabra, se abordaron diversos aspectos sociales y económicos de Cantabria. 
Tras un análisis de la situación por la que atraviesa la región, tanto el presidente de la CEOE como la secretaria general de USO  coincidieron en la necesidad de que esta sociedad y sus representantes  sean capaces de establecer acuerdos que “definan Cantabria a largo plazo y se acabe con el cortoplacismo actual”. Las dos organizaciones apostaron por el “diálogo como elemento fundamental   para asumir los retos de esta nueva sociedad que se está formando en estos momentos”.
Zubimendi informó  a Vidal de la Peña  que el diálogo social tiene que responder a una sociedad  plural y por tanto más transparente e inclusiva, asimismo  trasladó su disposición a participar en el diálogo social junto con el resto de agentes sociales, asumiendo, desde la responsabilidad, el papel que  corresponde a su organización en la sociedad.
Vidal de la  Peña, se  mostró optimista y dijo que mediante el diálogo se  podían cambiar las  cosas   “en este año que se presenta muy interesante”.  El presidente de la CEOE aseguró  que  todos  deben  arrimar  el  hombro  para  buscar  soluciones  a  los  problemas  que padece nuestra región. Vidal de la Peña trasladó a USO  que va a definir una CEOE adaptada a esta  nueva sociedad.
El encuentro, que se prolongó durante más de una hora, concluyó con el compromiso de ambas organizaciones en mantener  un diálogo más fluido que redunde en la búsqueda de soluciones de las dificultades por las que atraviesa  nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario