jueves, 29 de enero de 2015

Torrelavega: Entregados por la Cooperativa Valdevelilla 11.000 mil kilos de patatas "solidarias" para Coorcopar y Cruz Roja


Coorcopar y Cruz Roja son las dos instituciones que se encargarán de repartir entre las familias más necesitadas de Torrelavega los 11.000 kilos de patatas de Valderredible que hoy han recibido procedentes de la Cooperativa Valdevelilla, gracias a la iniciativa de la Asociación El Corazón de Torrelavega y la colaboración del Ayuntamiento de Valderredible.
El acto de entrega de esta alimento "solidario" a Coorcopar y a Cruz Roja ha tenido lugar hoy con la presencia de responsables de ambas instituciones, Miguel Angel Fernández y María Eugenia Bouzas, del alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, del presidente de la Cooperativa Valdevelilla, Juan Bautista Ruiz y del presidente del del Corazón de Torrelavega, Javier L. Estrada, junto a otros voluntarios de la ONG.
En el transcurso de dicho acto Miguel Ángel Fernández, responsable de Coorcopar, ha destacado que con los 5.000 kilos de patatas se va a poder suministrar este alimento a 250 familias, a un total de 1.000 personas. También ha subrayado la importancia de estos "detalles" de empresas, asociaciones y ayuntamientos, en momentos de "tanta necesidad" como los que sufren hoy en día tantas y tantas familias en Torrelavega.
Por su parte, Fernando Fernández, ha reconocido el "trabajo que de forma desinteresada" está realizando el Corazón de Torrelavega "por ayudar a quienes lo están pasando mal". Y ha recordado que el Ayuntamiento de Valderredible viene colaborando desde hace tiempo en este tipo de iniciativas solidarias.
Mientras, Javier López Estrada ha recordado que en este primer año de vida El Corazón de Torrelavega ha llevado a cabo diferentes actividades con el objetivo de "trabajar por Torrelavega" y "ayudar a quienes están pasando dificultades". 
En este sentido se ha referido a las campañas de recogida de alimentos, material escolar o juguetes; a actividades formativas y también al programa de empleo de "acompañamiento domiciliario" del que se han beneficiado 17 personas durante varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario