jueves, 29 de enero de 2015

Santander: Cantabria, tercera Comunidad donde más suben las ventas y crece el empleo del comercio minorista de España en 2014


Las ventas del comercio minorista cántabro se incrementaron en 2014 un 2,4%, 1,5 puntos por encima de la media nacional, que se situó en el 0,9%, siendo sólo superado por Baleares y Canarias. 
Cantabria tuvo el tercer mayor incremento de las ventas de todas las Comunidades Autónomas con relación al año pasado, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que "este registro pone fin a 5 años de caída ininterrumpida y constituye el mejor registro anual desde 2007".
Asimismo, el empleo en el sector también crece en Cantabria en el conjunto de 2014 (1,1%), siendo la tercera Comunidad con mayor incremento. Este dato supera en un punto porcentual al registro medio (0,1 %) y constituye, al igual que en el caso de las ventas, el mejor registro desde 2007.
Arasti ha señalado "la relevancia de estos datos que señalan la competitividad y profesionalidad que están demostrando los empresarios de un sector muy importante para Cantabria, que supone el 9,3% del PIB regional y el 15% del empleo de la región".
Además, ha destacado que los datos globales de 2014 no son los únicos positivos, sino que, en el mes de diciembre, "la ocupación ha crecidocon relación al año pasado un 2,3%, el mayor incremento de España y 1,5 puntos por encima de la media (+0,8%)". 
En cuanto a las ventas, Arasti ha remarcado que también en diciembre "Cantabria ha registrado el segundo mejor dato de España, con un incremento del 8,8%, 3,4 puntos por encima de la media nacional (5,4%)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario