viernes, 30 de enero de 2015

Torrelavega: El pleno aprueba un incremento del 1,5% en la tarifa de taxis para 2015/El equipo de gobierno confirma el mantenimiento del Servicio de Orientación Jurídica y la próxima celebración del Consejo de Administración de la Feria de Muestras.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torrelavega ha celebrado el primer pleno del año 2015. Ha sido una sesión de carácter ordinario y duración reducida, apenas 30 minutos, en la que se han despachado con rapidez los asuntos, procedentes de las áreas de Economía y Hacienda, Urbanismo y Recursos Humanos y, ante la ausencia de mociones, tan sólo ha registrado intervenciones en el apartado de Ruegos y Preguntas.
Pero antes del pleno un matrimonio con dos hijos procedentes de Santander ha visitado, primero, los grupos municipales y posteriormente el pleno para conocer cómo funcionan pues a sus hijas el colegio les ha encargado un trabajo sobre este asunto.
Los capítulos iniciales de resoluciones de alcaldía, daciones de cuenta y ratificaciones, aprobados sin incidencias, han dado paso al apartado de Hacienda, en el que se proponía un incremento del 1,5% en las tarifas del servicio de taxis para el año 2015. El PP se abstenía alegando la caída del IPC y expresando que "no es año para subir tarifas", y ACPT votaba en contra por considerar la subida excesiva. El punto era aprobado con los votos a favor de PSOE y PRC.
El siguiente punto, para una concesión administrativa relativa a una canalización subterránea de baja tensión, fue aprobado con el único voto en contra de ACPT. 
Ya en el apartado de Urbanismo, se aprobó un convenio del Ayuntamiento con la promotora Sindecán Cantabria, para obtener nuevos viarios en la zona de Miravalles. Se aprobó por unanimidad aunque ACPT, que se había abstenido en la comisión del área, quiso dejar constancia de que el problema de los viarios en Miravalles "es mucho más complejo" y no se resuelve sólo con este convenio.
El último punto previsto, relativo a la ropa de trabajo a suministrar a los empleados municipales, desde el área de Recursos Humanos, también recogió unanimidad, y dio paso al capítulo de ruegos y preguntas. 
El Grupo Popular planteó tres cuestiones, sobre la supuesta cancelación del Servicio de Orientación Jurídica, recepción de los últimos informes técnicos respecto a La Turbera, e informe de gastos e ingresos en las Fiestas Patronales de 2014.
Respecto al Servicio de Orientación Jurídica, la alcaldesa y el primer teniente de alcalde han respondido que ya se está redactando un nuevo acuerdo con los profesionales encargados de atender el servicio, y que de hecho éste ya se ha reanudado el pasado miércoles, atendiendo a los interesados tres días a la semana. En cuanto a La Turbera y Fiestas Patronales se comunicó que se remitirán los informes solicitados.
Finalmente, en el capítulo de Ruegos, el Grupo Popular ha expresado sendas peticiones, para iniciar un expediente con vistas al nombramiento póstumo del ex concejal popular recientemente fallecido, Ricardo Bueno como Hijo Adoptivo de la ciudad, y solicitando la convocatoria del Consejo de Administración de la Feria de Muestras, cuestión esta última que, según se le comunicó, tendrá lugar en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario