lunes, 26 de enero de 2015

Torrelavega: El Juzgado Número 5 imputa a Luis Del Río Diestro, promotor inmobiliario, en relación con el convenio urbanístico de La Carmencita

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha dado a conocer hoy que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5  de la ciudad ha dictado una providencia por la que cita a declarar en calidad de imputado al empresario inmobiliario y exconsejero popular, Luis del Río Diestro, en relación de la preseunta manipulación del convenio urbanístico de la finca de La Carmencita.
La providencia, fechada el 20 de enero, cita a declarar a Del Río el 27 de mayo  las 12.00 horas. Contra la misma  cabe anteponer un recurso de reforma en el plazo de tres días siguientes a su notificación.
ACPT h recordado que presentó una denuncia contra el exalcalde y diputado del PRC, Francisco Javier López Marcano y Luis del Río Diestro por la presunta "manipulación" del convenio urbanístico de permuta suscrito el 23 de mayo de 2003 entre el Ayuntamiebto y la mercantil Terrenos Adarzo.
ACPT ha recordado hoy que, mediante ese convenio, la  promotora transfería al Ayuntamiento de Torrelavega varias parcelas en la finac de La Carmencita (donde se han iniciado las obras del Centro de Emprendedores) a cambio de derechos urbanístcos en la Mies de Coteríos (Tanos) o bien una compensación económica de cuatro millones de euros más intereses de no edificarse las parcelas de Coteríos.
Csi 10 años después y basándose en la modificación del onvenio que tuvo lugar bajo el mandato de Lopez Marcan, la promotora reclama al Ayuntamiento esos cuatro millones de euros más intereses.
ACPT contrario a que se pagara ese dinero puso el asunto en manos de la Fiscalía, que enonró de los cargos al exalcalde al considerar que habrían prescrito los hechos dando traslado de las diligenciaa al Juzgado Número 5 de Torrelavega.
Este juzgado, en el curso de sus investigaciones, ha decidido imputar a Luis del Rñío por este caso y se deberá presentar a declarar el próximo 27de mayo.
ACPT ha realizado hoy una valoración "muy positiva" de esta imputación, que hraá que Luis del Río Diestro deba explicar cómo manipuló este convenio y aclarar el papel del absuelto, Francisco Javier López Marcano, en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario