martes, 27 de enero de 2015

Torrelavega: Manos Unidas presenta en la Casa de Cultura a su nueva presidenta y la campaña "Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?

El salón de actos de la Casa de Cultura de Torrelavega ha acogido esta tarde la presentación de la nueva presidenta de Manos Unidas, Purificación de la Cal que sustituye a José Luis Alonso y de la nueva campaña "Luchamos contra la pobreza ¿té apuntas?. La nueva presidenta ha estado acompañada por el misionero colombiano Jesús Albeiro que se ha referido a las campañas que Manos Unidas ha venido haciendo en Sudamérica. Purificación de la Cal ha pedido a los asistentes que reflexionen sobre los Objetivos del Milenio e este año que es la fecha marcada para su consecución.
De la Cal ha explicado que esta nueva campaña busca ayudar a los más desfavorecidos a través de 17 proyectos cofinanciados por entidades publicas que desarrolla la ONG en diferentes pates del mundo.
Y ha dicho que para ello es necesario buscar financiación a través de las cuotas de sus  socios, dinacions privadas y ayudas públicas.
Manos Unidas Cantabria ha puesto a disposición dos cuentas bancarias (liberbank ES20-2000-3400-153484 y Banco Popular ES66-0075-0145-98-0600164490 en las que los cántabros que lo deseen podrán ingresar sus donaciones para esta campaña.
En cuanto a los proyectos, de la Cal se ha referido a la ampliación de un hospital maternoinfantil en una aldea rural de Etiopía, que comienza este año y otros tres cofinanciados principalmente con los Ayuntamientos de Santander y Reinosa, en Colombia, Angola y El Salvador por valor de 11.000 euros. Además, hay en marcha operaciones de  enlace con una inversión de 28.000 euros en Haití, El Congo, India y Ruanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario