martes, 27 de enero de 2015

Santander: La Comisión Europea hará un estudio detallado sobre el uso del fracking en el permiso Luena y pedirá más información



La Comisión Europea cree que es necesario realizar un estudio más profundo y detallado sobre el uso del fracking en el permiso Luena y solicitará más información.
El Parlamento Europeo hará un estudio sobre el fracking en el 'permiso Luena'

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo realizará un estudio detallado sobre el uso previsto de la técnica de fracking en el 'permiso Luena' y solicitará más documentación al Gobierno central, que es el que lo concedió.

Leer mas: http://www.europapress.es/cantabria/noticia-parlamento-europeo-hara-estudio-detallado-permiso-luena-pedira-mas-informacion-gobierno-espana-20150127200140.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Esta es la principal conclusión de la queja planteada por Raúl Fernández Pérez, abogado de UGAM COAG, ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. 
En su intervención, Raúl Fernández manifestó que la información enviada a la Comisión Europea por parte del Gobierno de España no era completa, pues no se había comunicado todo lo concerniente al Sondeo Exploratorio Luena Profundo. Además, puso de relieve que el territorio afectado por el permiso Luena es una zona sensible, por lo que según la recomendacion de la Comisión Europea no debía utilizarse la fractura hidráulica en ella.
En concreto, se hizo referencia al impacto paisajístico, incidencia sobre el sector ganadero y posible contaminación del acuífero Puerto del Escudo, lo que afectaría no solo a la comarca pasiega, sino a todas las poblaciones que beben de ese acuífero, como ocurre con todo el Arco de la Bahía de Santander. También manifestó la oposición unánime que existe en Cantabria en relación al fracking.
La representante de la Comisión Europea atendió a la documentación presentada por Raúl Fernández y señalo que era necesario realizar un estudio más profundo sobre el uso del fracking en el permiso Luena y sobre si efectivamente es una zona sensible, por lo que solicitaría más información al Gobierno de España...
Todas las intervenciones parlamentarias señalaron la necesidad de ese estudio así como la necesidad de pedir mas información al Gobierno de España, e incluso en varias de estas intervenciones se señalo la importancia de proteger a los Valles Pasiegos.
Es por todo ello que se acordó por parte de la comisión de peticiones mantener abierto el expediente de la petición planteada, requiriendo más información y realizando un estudio detallado, para posteriormente volver a debatir la petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario