sábado, 31 de enero de 2015

Torrelavega: El Ayuntamiento, decidido a mejorar el servicio de basura, incrementará el control municipal e instalará 115 contenedores más en la ciudad.


El concejal de Movilidad Urbana y Recogida de Residuos, Pedro Aguirre Inchaurbe, se ha reunido, acompañado por técnicos municipales del área, con representantes de la empresa Geaser, concesionaria del contrato de recogida de la basura licitado recientemente.
Como responsable político del servicio, ha declarado Aguirre, "me he reunido con la empresa para sentar las bases de los ejes sobre los que va a pivotar la prestación del servicio", con un objetivo "claro", ha dicho el concejal, "mejorar el servicio, ya que, ha reconocido, hay un porcentaje importante de ciudadanos que creen que debemos hacerlo".
Para Aguirre, esta mejora pasa, entre otras osas, por un "mayor control por parte del Ayuntamiento sobre la prestación de este servicio", que en su opinión, "hasta ahora no se ha ejercido" y se ha lamentado, por ello, de que "este servicio no haya satisfecho a bastantes vecinos".
"El anterior equipo de gobierno nos dejó un servicio que no ha sido del agrado de los vecinos y el objetivo de este equipo de gobierno es revertir esa tendencia", ha asegurado Aguirre. En esta línea, Aguirre les ha transmitido a los responsables de la empresa que "vamos a estar muy vigilantes, que vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento del pliego de condiciones".
En este sentido, y "fruto de este encuentro", el edil ha anunciado la próxima colocación de 115 contenedores nuevos, de 3.200 litros de capacidad, por tanto superior a los actuales que pueden contener 2.400 litros, y por lo tanto, ha dicho Aguirre, "más grandes, acordes a los nuevos tiempos, más sólidos, resistentes, que estén adaptados a la función que tienen y que la cumplan con la seguridad y no generen problemas, por ejemplo, ante rachas de viento".
Esta decisión ha sido adoptada por el edil y transmitida a la empresa durante la reunión, debido, ha explicado el responsable municipal del área, "a que hay sitios en los que se ha demostrado que los contenedores que hay son insuficientes para el volumen de población".
Para Aguirre los nuevos contenedores conllevan muchas ventajas, ya que a pesar de tener más capacidad no van a suponer ocupar mucho más espacio en la vía publica.
Incremento de recogida de aceite
En otro orden de cosas, durante el encuentro la empresa ha trasladado una primera propuesta, que venía recogida en el pliego de condiciones; el incremento de la recogida de aceite en la ciudad, y han aportado un listado con nuevas ubicaciones que ahora, ha explicado el concejal, van a ser valorados por los servicios técnicos y una vez dado el visto bueno se procederá a instalar más puntos de recogida de aceite, un residuo que genera problemas a la población, pero sin olvidar, ha remarcado el edil, que también se dispone de un punto limpio donde se puede depositar esta sustancia.
Otros aspectos por los que pasa la mejora del servicio, a juicio del concejal, será facilitar el acceso al reciclaje y, especialmente, se incrementará la recogida del cartón, "ya que no estamos satisfechos en cómo se ha venido haciendo hasta ahora", ha afirmado Aguirre.
También se va a ser muy exigente desde la concejalía, ha asegurado, con el mantenimiento y limpieza de los contenedores, "ya que generan problemas de suciedad de malos olores, y vamos a intentar minimizar esas incomodidades al máximo".
De todos estos aspectos, ha concluido el edil, se irá dando detalles a medida que vayan perfilando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario