viernes, 30 de enero de 2015

Torrelavega: Publicada en el BOC la licitación de la nueva gestión del Albergue de La Montaña.


El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación, y esta misma mañana ha salido publicado en el BOC, el nuevo contrato de gestión del Albergue Juvenil de La Montaña.
La fecha límite para la presentación de las propuestas son 15 días naturales contados a partir de la citada publicación en el BOC y las ofertas se presentarán en la sección de contratación del Ayuntamiento de Torrelavega (Edificio Plaza Baldomero Iglesias).
La concejal de Bienestar Social y Juventud, María José Pagín, espera que "con este nuevo contrato sigamos garantizando que en el albergue juvenil, un proyecto por el que apostamos los socialistas, ha recordado, se continúe prestando un servicio de calidad a los jóvenes que quieran alojarse en estas instalaciones municipales".
El pliego de prescripciones técnicas tiene por objeto definir las condiciones técnicas, obligaciones y actividades que deben ser asumidas e implementadas por la empresa que resulte adjudicataria del Contrato de gestión indirecta, bajo la modalidad de concesión, de la prestación del servicio de Albergue juvenil municipal de La Montaña, en Torrelavega (Cantabria).
La concejal del área ha recordado que albergue está situado en la localidad de La Montaña, número 20, en Torrelavega (Cantabria), presenta tres plantas de similar dimensión: las plantas primera y segunda albergan cada una un espacio de dormitorio principal y dos espacios asociados de aseos y vestuario; la planta común (en la parte inferior) cuenta con una sala polivalente de comedor o salón de reuniones, con una cocina y un almacén, además de un pequeño aseo de apoyo. Además, la planta intermedia que define el espacio de acceso al edificio cuenta con dos espacios asociados, que se destinan a dormitorio de monitores o profesores.
La empresa adjudicataria tendrá que responsabilizarse de las ofertas de alojamiento, el servicio de restauración, el uso de los muebles y demás enseres del Albergue, la gestión de visitas de centro escolares u otro tipo de colectivos, o como la organización de actividades complementarias, no obstante titularidad del servicio que se presta en el Albergue municipal de La Montaña corresponde al Ayuntamiento de Torrelavega, dado su carácter de servicio público municipal, en materia de promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre, para asegurar la buena marcha de los servicios que se contratan, rezan las bases.
Según el pliego, la concesión tendrá una duración inicial de tres (3) años y el contrato podrá ser prorrogado, mediante una prórroga anual y expresa de un año, sin que por tanto el total del mismo pueda exceder de cuatro años.
El canon que abonará el adjudicatario al Ayuntamiento de Torrelavega el primer año de contrato será el que haya ofertado el licitador, que no podrá ser inferior a tres mil quinientos (3.500,00) euros, que se actualizará obligatoriamente cada año tomando como referencia el incremento que se produzca, en su caso, del índice general de precios al consumo.
En la oferta se valorará positivamente aspectos como que se reserven días anuales para usos municipales, entre otros aspectos que figuran en el pliego. También se tendrá en cuenta el mantenimiento y gestión del albergue: horarios de recepción, prestación de los servicios de alojamiento y de manutención, limpieza de habitaciones, la presentación de un Plan anual de conservación y mantenimiento de las instalaciones y servicios.
El plan de tarifas que presente la empresa no podrá superar los siguientes precios: Pensión completa: Veintiséis (26,00) euros, Media pensión: Veinte (20,00) euros. Alojamiento: Diez (10,00) euros. Comida: Siete (7,00) euros. La empresa también tendrá que presentar la relación de los recursos humanos de que dispondrá el establecimiento para la prestación de los servicios planteados y será necesario cconocimiento específico de idiomas extranjeros por el personal de la empresa, debidamente acreditado.
Se deberá indicar qué persona o personas se encargarán de llevar a cabo las actividades complementarias que se incluyan en el proyecto de explotación del albergue, incluyendo un organigrama del establecimiento, y personal que será asignado a cada actividad o departamento. Si se plantean diferentes temporadas, deberá reflejarse su incidencia en el organigrama y en el apartado de recursos humanos.
La empresa adjudicataria deberá indicar alternativas para el uso del tiempo libre, con un programa de actividades complementarias que se oferten desde el Albergue en las distintas épocas del año. En este apartado se prestará especial atención a la planificación de actividades a realizar en Torrelavega para el conocimiento de sus tradiciones, fiestas, lugares de interés turístico y entorno paisajístico.
El concesionario deberá mantener abierto el Albergue municipal durante todo el año, con las siguientes particularidades: Tiene la consideración de periodo obligatorio de apertura del 1 de abril al 30 de septiembre de cada año, como mínimo; así como el periodo de carnaval, la Semana Santa, el puente de la Constitución y el periodo navideño. No obstante, el concesionario podrá no abrir al público los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, sin necesidad de autorización previa del Ayuntamiento.
Se ofrecerá un servicio de restauración (desayuno, comida y cena) a las personas alojadas en el Albergue, organizado bajo la exclusiva responsabilidad del concesionario, y con todas las garantías de buen servicio y seguridad alimentaria.
El albergue dispondrá, como mínimo, de un equipo informático con conexión a internet e impresora multifución para que pueda ser utilizada por los usuarios del Albergue; ofreciendo, además, servicio gratuito de internet (red wifi) en todo el Albergue. Los gastos derivados del servicio de internet serán a cargo del concesionario. Se gestionará la obtención del carné de alberguista a los usuarios que lo soliciten y cumplan los requisitos establecidos al efecto. El ayuntamiento por su parte podrá revisar, con carácter general el funcionamiento del Albergue municipal de La Montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario