jueves, 29 de enero de 2015

Reocín: Presentado el secretario general del Circulo Podemos, Ricardo Súa, que ha explicado su programa y aspiraciones

Uno de los salones de la Casa de Cultura de Puente San Miguel,  ha acogido esta tarde la presentación en sociedad del secretario general de Círculo Podemos de Reocín, Ricardo Súa, recientemente nombrado y que ha estado acompañado por Ricardo Salas, Victoriano Fernández y Remedios Bonilla Rivero además de numeroso público.
Ricardo Súa vive en el municipio de Reocín desde hace tres años. Tiene 36 años, casado y con un hijo. Vive en Quijas. Licenciado en Adminstración y Dirección de Empresas. Siempre ha estado vinculado a mundo de la empresa. Lleva 10 años trabajando en ua empresa de gestión y cobertura de riesgos y su trabajo se centra principalmente en las pymes y los autónomos.
Súa ha explicado que Podemos es una herramienta de participación ciudadana. La participación en Podemos se articula a través de una figura denominada la inscripción, que no tiene nada que ver con una militancia no con una afiliación, que todo el mundo puede hacer entrando en la página de Podemos, inscribiéndose y dando unos datos y ya se puede participar. "Nuestra intención es que todo el mundo pueda participar y dar sus ideas para incluirlas en un programa", ha señalado.
"A podemos se llega desde la crítica", ha dicho Súa y "no desde la complacencia, como ahora". "No somos políiticos, somos ciudadanos y queremos cambiar la forma de gobernar hasta ahora cambiando el modelo actual, a través de las redes sociales y conozcáis quienes somos y qué estamos haciendo, a través de www. podemos.info, facebook reocín y Plaza Podemos, a través de Reding".
"Nosotros no estamos constituyendo a nivel autonómico y a nivel nacional ya lo hicimos con Pablo Iglesias como secretario general y el Consejo Ciuudadano que resultó elegido. A nivel municipal ya tenemos conformados los órganos. En Cantabría hay más de 30 Círculos constituidos en diferentes ayuntamientos y hay cuatro candidaturas y proyecto politico en Cantabria", ha manifestado. Luego se conformará, a partir de marzo  la lista autonómica.
Ha explicado que a nivel municipal Podemos se articula a través de Círculos, que son asambleas abiertas, que se reúnen cada semana y debaten sobre asuntos de interés. En el caso del Círculo Reocín el grupo se viene reuniendo en este lugar desde el verano. "Queremos velar por la transparencia de todos los procesos a nivel local (queremos sáber en qué se gastan los dineros) en este municipio donde la información es muy escasa. Queremos fiscalizar las cuentas del Ayuntamiento y de la Administración en general", ha señalado Súa.
"Además queremos hacer debate político y social y que el Círculo Podemos de Reocín fuera un espacio donde pudieran confluir las luchas sociales. Vamos a intentar aunar todas esas luchas sociales y ser un referente añl que se pueda recurrir", ha explicado el secretario general.
Por su parte, Victoriano Fernández, luchador antifranquista y antiguo militante del Partido Comunista y de Izquierda Unida se retiróde la política pero el 15-M le devolvió las ganas de volver y así lo hizo. Conoció a Podemos y se ha reenganchado de nuevo a su "droga". "Desde Podemos queremos superar la dinámica izquierda y derecha", señala.
Fernández ha criticado las políticas de izquierdas y derecha que ha habido en el municipio en los últimos años que ha generado una deuda mayor (4, 8millones de euros) que el presupuesto de 2015 y el uso por parte de las familias poderosas del municipio, caso Botín o de multinacionales, antigua AZSA, del Ayuntamiento como coto privado para hacer negocios con la aquiescencia de los alcaldes de turno.
Ha criticado la política de creación de empleo del actual gobierno municipal (PP) y del anterior (PSOE) que no han sabido reducir su número, unos 900 y ha criticado al alcalde actual y al anterior que otorgan la plazas de empleo público a sus amigos con el beneplácito del Gobierno regional, en un intento de que les voten, ganen las elecciones y puedan seguir "chupando". 
También ha denunciado la subida de impuestos y los 160.000 euros anuales que se llevan en sueldo anualmente el alcalde y algunos de sus concejales a pesar de la deuda que tiene el Ayuntamiento y la ·"chapuza" de la Escuela Taller, de dos monitores y de su director.
Victoriano Fernández ha dicho que no se pueden presentar con la Marca Podemos a nivel municipal. Sin embargo, van a crear una candidatura con otras siglas, de consenso, con suficiente apoyo social, de cara a las próximas elecciones municipales en Reocín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario