martes, 27 de enero de 2015

Torrelavega: El cine de la Casa de Cultura oferta este fin de semana la aclamada película británica "Mr. Turner"

El cine de la Casa de Cultura de Torrelavega oferta este próximo fin de semana la película titulada "Mr. Turner" (149'). no recomendada para menores de 12 años.
La película se podrá ver este viernes, día 30 en dos sesiones, a las 19.30 y 22.30 horas; el sábado 31, en tres sesiones, a las 16.30, 19.15 y 22.00 horas y el domingo, 1 de febrero, en dos sesiones, a las 17.00 y 20.00 horas.
Se trata de un drama de tipo biográfico sobre la pintura del siglo XIX. Sinopsis: Biografía sobre el pintor británico, J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, dcide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar. (FILMAFFINITY).
Premios: En 2014 la película obtuvo los siguientes premios Premios Oscar: 4 nominaciones incluyendo Mejor fotografía. Festival de Cannes: Mejor actor (Timothy Spall). Premios BAFTA: 4 nominaciones incluyendo Mejor fotografía. Festival de Sevilla: Mejor director, mejor actor (Timothy Spall). National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año y Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Timothy Spall)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario