lunes, 12 de enero de 2015

Torrelavega: La Librería-Centro Cultural Floralia acoge este jueves una nuevo concierto de armonización con Didgeridoo

La Librería-Centro Cultural Floralia informa que este jueves, día 15, vuelve a acoger, a partir de las 18.30 horas, un Concierto de Armonización con Didgeridoo", a cargo de Mauricio Avila, explorador y amante del sonido, volumen 2 "La Elevación de las Emociones". Un nuevo vuelo hacia el universo de sensaciones sonoras... nunca es igual.
El didgeridoo es un instrumento ancestral de la cultura aborigen Australiana. Maravilloso por sus poderosas virtudes sonoras, conocido como Serpiente Arcoíris en aquellas culturas, por ser un puente entre el universo y la tierra, entre lo sutil y lo material. Dicen los aborígenes australianos que el didgeridoo es la voz de la madre tierra, y que es sonido que ella emite para crear todo lo que existe.
Se cree que es el instrumento más antiguo, ya que se encontraron pinturas rupestres que datan de 40.000 años donde aparece representado este mágico instrumento, que acompaño las reuniones de tribus, las ceremonias y festejos, y los rituales chamánicos en nuestro pasado remoto.
Tiene una estrecha relación con el mantra “Om” (Hinduismo) , por su similitud sonora y vibracional, acercándonos al resonar del universo.
Vibra en resonancia con el chacra base, revitalizándonos y favoreciendo la conexión con la tierra. Otorga una inmediata sensación de conexión interior y relajación, nos ayuda a profundizar los estados meditativos, aportándonos armonía en nuestros sistemas glandulares y energéticos. Hace vibrar nuestro cuerpo a todos los niveles, facilitando la purificación emocional y mental. Llevándonos en un singular viaje más allá de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario