La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega han sellado una alianza para dotar a la finca de los Soldados de un jardín botánico que posibilite la contratación de personas con especiales dificultades de inserción laboral. Parte de los árboles autóctonos necesarios para configurar la floresta correrán por cuenta del Vivero de Villapresente, dependiente de la Administración regional.
Ese es el acuerdo que han alcanzado hoy la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, y la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz, que han mantenido un encuentro de trabajo en Santander. En la reunión, además, han tomado parte los directores generales de Ganadería y Montes, Santos Argüello y Javier Manrique, respectivamente, así como el concejal delegado del Patronato de Educación, SERCA y Seguridad Ciudadana de Torrelavega, José Antonio Abascal, y la gerente del SERCA.
Martínez ofreció así mismo cuanto apoyo técnico sea necesario para materializar esta iniciativa, incluso a través del Centro de Investigación y Formación Agraria, que se suma a otros proyectos en los que la Consejería colabora con el SERCA. En este sentido, Martínez aludió al convenio suscrito entre la Dirección General de Montes y Caixa, que permitirá emplear a casi un centenar de cántabros de difícil inserción laboral en proyectos de interés ambiental.
Para la consejera, el acuerdo resulta especialmente "satisfactorio" en tanto que "permite traducir a hechos que muy pronto van a ser visibles cuatro de los objetivos que deben guiar siempre a un gestor público: la creación de empleo, la atención a los colectivos que más lo necesitan, la conservación del medio ambiente y, cómo no, la colaboración entre administraciones en proyectos que redunden en beneficio de todos".
Martínez agradeció la disposición de la alcaldesa, y animó al Ayuntamiento de Torrelavega a promover nuevos proyectos que coadyuven a fortalecer el sector primario. "La rama agroalimentaria tiene aún mucho recorrido y está demostrando una gran fortaleza gracias al incremento de la producción, pero también a la apuesta por la calidad y los avances que se han producido en materia de comercialización. Puede ser un nicho de empleo y de riqueza evidente para la comarca del Besaya".
No hay comentarios:
Publicar un comentario