UTAC-UPTA asegura que una de las causas de esta mejora está siendo el acceso a las denominadas tarifas planas de pago a la Seguridad Social, que al extenderse ya a todos los colectivos de edad está teniendo una repercusión positiva
Santander, 5 de enero de 2015.- 41.987. Estos son los trabajadores autónomos dados de alta en la Seguridad Social a finales de diciembre de 2014 en Cantabria, lo que representa el 1‘34% total de autónomos a nivel nacional. Se han registrado 38 altas netas el pasado mes de diciembre y 744 a lo largo de todo el 2014. “Por primera vez desde 2007 podemos hablar de crecimiento positivo en el trabajo autónomo”, afirma el coordinador general de la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), integrada a nivel nacional en UPTA, quien añade que “los datos de diciembre durante los años de crisis han sido habitualmente negativos”.
Para UTAC-UPTA una de las causas de esta mejora está siendo el acceso a las denominadas tarifas planas de pago a la Seguridad Social, que al extenderse ya a todos los colectivos de edad, está teniendo una repercusión positiva. “Siempre habíamos asegurado que reducir los costes de entrada al trabajo autónomo era la medida más eficaz, y los datos parecen demostrarlo”, subraya el coordinador de la Organización.
Abad Sabaría asegura que es posible que el trabajo autónomo pueda empezar a tirar de la actividad económica, como ha hecho históricamente en todas la épocas de crisis, “pero ahora más que nunca necesita todo el impulso y el apoyo que los Gobiernos puedan ofrecer”, subraya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario