Durante el pasado 26, 27, 28 y 30 de diciembre el Gobierno de Cantabria junto a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte efectuó una campaña solidaria, bautizada como "Operación kilo" o conocida en las redes sociales por el nombre #1 kilo=1visita.
La campaña consistía en canjear la entrada de las cuevas del Monte Castillo (Puente Viesgo), El Pendo (Escobedo de Camargo), Hornos de la Peña (San felices de Buelna), Cullalvera y Covalanas (Ramales la Victoria), los yacimientos romanos de Camesa-Rebolledo y Domus Juliobriga (Retortillo), el Centro de Interpretación del Románico (Villacantid), la Torre de Pero Niño (San Felices) y el Palacio de Sobrellano (Comillas) por al menos un kilo de productos no perecederos de primera necesidad.
La campaña ha resultado un verdadero éxito en cuanto a colaboración, participación y difusión. Durante los cuatro días de la campaña ha habido una gran asistencia de publico en todos los centros, registrándose más de 2.500 visitantes en total que han dado como resultado la recogida de 5.000 kilos de productos de necesidad que han sido entregados a las Hermanas de la Caridad de Santander y se destinará a familias en riesgo de exclusión social.
La gran participación del público asistente completó el cupo máximo de personas diarias, existente por razones de conservación, en alguna de las cuevas como Covalanas, Hornos de La Peña y las cuevas del Monte Castillo. Este hecho no impidió la colaboración de todas aquellas personas que acudían a las cuevas, dejando su donación a los empleados del centro.
En las redes sociales la campaña suscitó un gran revuelo entre los cibernautas, deseosos de participar y compartir la noticia, siendo ésta la referencia más difundida en 2014 en las cuentas de Centros y Cuevas, al ser compartida por 1.000 usuarios.
Debido al éxito de la campaña y el deseo transmitido por numerosos usuarios de las redes sociales de que se repita esta campaña, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se está planteando hacerla anualmente los cuatro últimos días del año.
La gran participación del público asistente completó el cupo máximo de personas diarias, existente por razones de conservación, en alguna de las cuevas como Covalanas, Hornos de La Peña y las cuevas del Monte Castillo. Este hecho no impidió la colaboración de todas aquellas personas que acudían a las cuevas, dejando su donación a los empleados del centro.
En las redes sociales la campaña suscitó un gran revuelo entre los cibernautas, deseosos de participar y compartir la noticia, siendo ésta la referencia más difundida en 2014 en las cuentas de Centros y Cuevas, al ser compartida por 1.000 usuarios.
Debido al éxito de la campaña y el deseo transmitido por numerosos usuarios de las redes sociales de que se repita esta campaña, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se está planteando hacerla anualmente los cuatro últimos días del año.
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