La empresa química Solvay y la Universidad de Cantabria renovaron hoy un convnio marco de colaboración por el cual llevarán a cabo actuciones conjuntas en materia de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y formación de personal, según informa el órgano académico a través de un comunicado.
La capacidad de la institución académica servirá de soporte a la reación del Centro de I+D de la fábrica mediante el establecimiento de convenios específicos entre ambas entidades.
El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la UC José Carlos Gómez Sal y el director general de la planta de Solvay en Torrelavega, Jorge Miguel Amaral Oliveita, en prsencia del presidente del Consejo Social de la Universidad, José Luis Zárate, y el vicerrector de Investigación, Angel Pazos. Al acto han asistido también el director de Recursos Humanos de la planta, Luis Hervella Valencia, y la jefa de la Unidad de Laboratorio y Medio Ambiente de Solvay, Sonsoles Pérez.
Solvay quiee potenciar los proyetos que desarrolla en el ámbito de las operaciones con sólidos, la tecnología con separación de membranas, la caracterización de productos y materiales y los estudios para aplicarlos, con el apoyo de la experiencia probada que tienen, en este este tipo de actividades, los grupos de investigación de la universidad. Precisamente, la tecnología de separación de membranas es la que se tendría que aplicar a partir de 2017 en Solvay para la elaboracion de los productos clorados.
El convenio establece la creación de una comisión mixta entre ambas entidaes que se encargará de elaborar los acuerdos específicos, así como de su seguimiento y cumplimiento en el marco de un acuerdo que tiene una vigencia inicial de cuatro años, renovables por periodos iguales, según informa la UC en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario