lunes, 29 de diciembre de 2014

Santander: La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo incjuye en su orden del día una petición de UGAM-COAG sobre el uso del fracking


La petición presentada por Raúl Fernández Pérez, abogado de UGAM-COAG, por la cual se planteaba una queja ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo por el uso del fracking en Cantabria ha sido incluida en el proyecto de orden del día de la reunión de la Comisión que tendrá lugar el próximo 27 de enero en Bruselas.
En dicha petición se planteaba una queja del permiso concedido a la empresa Repsol para realizar exploraciones en busca de hidrocarburos utilizando el método de fracturación hidráulica o “fracking” en Cantabria, en tanto que se entendía que el uso de esa técnica conllevaba un alto riesgo de daños ambientales, pudiendo afectar incluso a espacios protegidos. Además, se hacía hincapié en que el permiso en cuestión había sido rechazado por un amplio sector de la sociedad civil, que no había sido consultada sobre esta cuestión.
La petición fue admitida a trámite el día 2 de abril de 2014, solicitándose a la Comisión Europea que facilitara para su estudio toda la información al respecto.
Una vez recibida esta información, se va a proceder a debatir la cuestión el día 27 de enero, para que el Parlamento Europeo tome una posición al respecto.
Raúl Fernández Pérez, como redactor de la petición, intervendrá en la sesión del Parlamento Europeo para realizar una exposición sobre la preocupación existente en Cantabria en cuanto a los impactos medioambientales y a la salud pública que puede conllevar el uso del fracking, así como sobre la necesidad de que se adopte una decisión a nivel europeo relativa a impedir esta técnica, máxime teniendo en cuenta las peculiaridades geológicas, paisajísticas e hidrogeológicas de esta Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario