lunes, 29 de diciembre de 2014

Santillana: La Asociación Cultural de la Tercera Edad celebra su asamblea anual

Por estas fechas en Santillana del Mar es ya una costumbre que los vecinos y vecinas más mayores del municipio, miembros a su vez de la Asociación Cultural de la Tercera Edad de Santillana, se hayan reunido para celebrar una jornada de hermandad.
El encuentro de los más mayores del pueblo comenzó con, la ya también tradicional, misa en la Colegiata de Santa Juliana, oficiada por el abad, D. Luis López Ormazábal en la que se recordó a todos los vecinos y vecinas del municipio. Acto seguido, para celebrar estas fiesta, todos se reunieron en una comida de hermandad, presidida por el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León.
Desde la Asociación Cultural de la Tercera Edad de Santillana del Mar, con sede en la Avenida Le Dorat 22, se informa a aquellas personas que quieran pertenecer al colectivo y participar en el calendario de actividades que llevan a cabo, podrán realizar el trámite de inscripción en la propia sede de la Tercera Edad. Para más información pueden contactar en el teléfono: 942 81 89 83
Continua la programación de la UNATE a partir de enero
En Santillana del Mar los mayores que forman parte de la Asociación Cultural de la Tercera Edad también tienen su propio calendario académico 2014/2015, el que diseña la extensión de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE), que empezó el próximo 22 de octubre, y que en 2015 continuará el 14 de enero.
En su agenda todos los miércoles, a partir de las 17:00 horas, en la sede de la Asociación en la Avenida Le Dorat 22, en Santillana del Mar, habrá una nueva sesión de conferencias.
Los días 14 y 28 de enero, 11 y 25 de febrero, 11 y 25 de marzo y 15 de abril se llevará a cabo la Escuela de Psicología: Autoestímate, que conduciráMaría Acebo (Licenciada en Psicología), y que supone la programación de unas sesiones en las que se trabajará de forma teórico-práctica diferentes aspectos relacionados con la autoestima.
Los días 21 de enero, 4 y 18 de febrero, Arantza Sanz (Licenciada en Biología) hablará deBiología y Ciencias Naturales: La célula, unidad fundamental de la vida. Estas conferencias tienen como propósito principal la introducción en la reflexión y prácticainvestigativa, al tiempo de contribuir en el avance del saber en el área de biología; ensesiones planificadas recurriendo a fuentes originales de información.
Los días 4, 18 y 25 de marzo, y los días 20 de mayo, 3 y 17 de junio, se impartirá la "Escuela de Abuelos" conducida por Verónica Lamadrid (Licenciada en Psicología) con el propósito general de la creación de un espacio de reflexión y formación en relacióna las necesidades de la persona mayor como cuidador/a de sus nietos/as.
Los días 29 de abril, 6 y 13 de mayo, será el momento de la conferencia: Derecho de familia y personas mayores: La incapacitación, la tutela y el testamento vital que dirigirá Juan Carlos Barros (Licenciando en Derecho y Consultor) para dar a conocer a un público no especializado los diferentes aspectos del derecho de familia relacionados con la capacidad de las personas desde un punto de vista eminentemente práctico.
El programa 2014-2015 de la UNATE finalizará con Educación física: Anatomía y fisiología humana, los días 27 de mayo y 10 de junio, que dirigiráMaida Nazco (Licenciada en Biología) con el objeto de ofrecer de forma convincente, clara y precisa la importancia de cuidar el cuerpo y la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario