domingo, 28 de diciembre de 2014

Torrelavega: La VI Carrera San Silvestre Solidaria volvió a ser un éxito a pesar del intenso frio

Miles de personas han participado esta tarde-noche en el VI Carrera San Silvestre Solidaria, la mayor parte disfrazados, que han llenado de olor y alegría el centro urbano con motivo de esta carrera de fin de año y es que la temperatura era fría y en un tramo de los 4,5 kilómetros incluso han caido gotas.
Como en años anteriores, la San Silvestre Solidaria ha partido del Hotel Torresport (proximidades de Carrefour) a las 17.15 horas. Sin embargo, este año el citrcuio ha cambiado y en vez de discurroir por las inmediacioes de la ure se ha metido de lleno en el corazón de la ciudd y en su itinerario ha atravesado ls calles y arterias más importantes del casco urbano.
En apenas media hora (en algunos casos menos) los participantes (hubo uno que hizo el recorrido en albarcas) han recorrido 4.500 metros partiendo del Hotel Torresport, siguiendo por la Avenida de Bilbao, hasta la calle Pando, vía que han atravesado para girar haciua el Zapatón y desde ahí al Parque de Bomberos y atravesar el Parque Manuel Barquin y  por la Avenida de España han llegado al instituto Marqués de Santillana. De ahí los corredores se han dirigido a la Plaza Baldomero Iglesias (Plaza Roja). Desde aquí se han trasladdo a la plaza de La Llama y, a través de la calle Joaquín Hoyos han llegado a la Plaza Mayor. El último tramo ha discurrido por Serafín Escalante hasta llegar a la meta en el Bulevrd Demetrio Herrero.
Para inscribirse era necesario entregar dos kilos de comida y pagar un euro por el dorsal. Los premios de la carrera han sido a las tres primeras marcas, en categoría masculina (Iván Sainz 11.04), Fernando Sainz (11.04) y Ilian Fernández (11.15) y femenina (Elena Moreno 12.43), Rebeca Hevia (13.13) y María Eugenia (13.16), al mejor disfraz de grupo (foto de arriba) y al mejor disfraz individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario