lunes, 29 de diciembre de 2014

Torrelavega: García Carmona confirma a las AAVV que las obras comprometidas en el presupuesto de 2014 se ejecutarán en los primeros meses de 2015


Esta mañana se ha reunido, por espacio de más de dos horas, el Consejo Sectorial Vecinal bajo la presidencia del concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, y con la presencia del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.
Un encuentro en el que García Carmona ha trasladado a los representantes de las AAVV de Torrelavega y de los grupos de la Corporación el "Informe de ejecución presupuestaria de las áreas que gestiona la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana". 
En este punto, el concejal de Obras ha admitido que hay "cierto retraso" en la ejecución de algunos de los proyectos acordados con los representantes municipales, pero también les ha confirmado que, excepto la calle Amador de los Ríos que requiere gestión de suelo, los mismos serán ejecutados "conforme al presupuesto de 2014" y que las obras comenzarán a "inicios" de 2015.
En concreto, les ha informado de que de los más de 4 millones de euros destinados a inversiones en los barrios y pueblos del municipio se han ejecutado obras por valor de 1,5 millones de euros; y están "‘comprometidos" para su ejecución en lo que queda de 2014 o, en su caso, para los primeros meses de 2015 más de 1,7 millones de euros.
En cuanto a las obras comprometidas con la Unión Vecinal en el Presupuesto de 2014, García Carmona, ha señalado que la mayoría están en marcha, con los trámites iniciados o ya ejecutadas, estando pendientes, ha insistido, las que requieren gestión de suelo como es el caso de la calle Amador de los Ríos, cuyas negociaciones con los propietarios "están muy avanzadas".
Asimismo, García Carmona ha planteado a los representantes de la Unión Vecinal que "vayan pensando" qué proyectos consideran "prioritarios" para su inclusión en el Presupuesto de 2015. A este respecto, ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno PRC-PSOE con las AAVV y con la Unión Vecinal, y ha confirmado que "seguirán apostando por la transparencia y por su participación" en los mismos.
Por otro lado, en el Consejo se les ha informado de las convocatorias de subvenciones efectuadas en el presente ejercicio para actividades relacionadas con la participación ciudadana y de la concesión de subvenciones directas a favor de las AAVV de Torrelavega para gastos corrientes y de funcionamiento para el ejercicio 2014.
Por último, García Carmona ha manifestado que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es convocar una nueva reunión el próximo mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario