lunes, 22 de diciembre de 2014

Torrelavega: Cruz Roja y Coorcopar distribuirán más de 28.000 kg de alimentos proporcionados por el Ayuntamiento entre las personas más necesitadas de la ciudad


Las ONGs Cruz Roja y Coorcopar distribuirán en los próximos días los 28.600 kg de alimentos no perecederos que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición, "para contribuir a que ninguna persona ni familia de Torrelavega carezca de lo esencial, a la hora de abastecerse de los alimentos básicos".
La iniciativa parte de las reuniones previas celebradas entre las Concejalías de Hacienda, Servicios Sociales y las ONGs, con el fin de paliar las necedades detectadas entre la población, mediante una iniciativa como la que se ha puesto en marcha. Para ello se habilitó una partida de 90.000 euros, y se adjudicó mediante concurso el suministro de los alimentos, divididos en perecederos y no perecederos. El adjudicatario del servicio ha sido la empresa leonesa "Legumbres El Maragato".
De este modo, por una parte se ha hecho acopio de 28.600 kg de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, tomate, aceite, leche, etc.) y por otra parte, se van a distribuir 800 vales, por importe de 25 euros cada uno, para la adquisición de alimentos perecederos (huevos, carne, fruta), que forman parte del suministro licitado, y que serán adquiridos en los establecimientos señalados por la empresa adjudicataria. La proporción del gasto en la citada partida es de 50.000 euros para alimentos no perecederos, y los 40.000 restantes para perecederos.
Según han explicado los concejales de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y de Servicios Sociales, María José Pagín, "la previsión es llegar con esta iniciativa a unas 500 familias, lo que supone un número total de 1.500 a 2.000 personas, que constan ya en un listado elaborado de forma conjunta entre ambas concejalías y las ONGs encargadas de distribuir los alimentos".
La previsión es distribuirlos de forma inminente, tras la descarga de todos los alimentos, que se ha efectuado durante el pasado fin de semana en un local habilitado en el recinto del Mercado Nacional de Ganados. Coorcopar ya ha realizado el traslado de los alimentos a su propio almacén, desde donde procederá a su distribución, mientras que Cruz Roja o hará directamente desde el citado local.
"Con este nuevo esfuerzo, han precisado Pérez Noriega y Pagín, queremos ratificar una vez más nuestra apuesta por la cobertura de las necesidades sociales, y para que nadie de Torrelavega carezca de lo más esencial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario