domingo, 21 de diciembre de 2014

Santander: El consejero de Cultura asistió al acto de entrega de la Medalla de Plata de Santander al director de cine Mario Camus


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, asistió al acto de entrega de la Medalla de Plata de Santander al director de cine cántabro Mario Camus, que congregó a numerosas personas en la Filmoteca de Cantabria. Dicha distinción le fue otorgada por acuerdo unánime de la Corporación santanderina, y como reconocimiento a la dilatada y relevante trayectoria cinematográfica de este director santanderino.
En su intervención, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, hizo un recorrido por su producción audiovisual, recordando sus más de veinte películas, así como series para la televisión. Asimismo, puso de relevancia la calidad de sus escritos, así como el valor de los guiones de los que es autor. Mario Camus agradeció el galardón "de la ciudad que le vio nacer" y en la que reside en la actualidad.
El director cántabro Mario Camus es responsable, entre otras muchas películas, de `Los santos inocentes', un clásico del cine español que recibió una mención especial del jurado en Cannes, y de `La colmena', Oso de Oro en el Festival de Berlín. En 2010, recibió el Goya de Honor de la Academia del Cine Español y, en 1985, el Premio Nacional de Cinematografía.
Entre su extensa cinematografía hay numerosas películas vinculadas a Cantabria como 'Después del sueño' (1992), 'Sombras en una batalla' (1993), 'Adosados' (1997), 'El color de las nubes' (1998), 'La playa de los galgos' (2002) o 'El prado de las estrellas' (2007). Camus cuenta también con una importante producción televisiva, con series como 'Cuentos y leyendas' (1968), 'Los camioneros' (1974), 'Curro Jiménez' (1976), 'Fortunata y Jacinta' (1980) y 'La forja de un rebelde' (1990).

No hay comentarios:

Publicar un comentario