miércoles, 31 de diciembre de 2014

Torrelavega: Xosé Casal Cotxet gana la segunda edición del concurso 60 segundos de luz, organizado por la Asociación Stelafotográfica


El pasado lunes 29 de diciembre de 2014 se hizo público el fallo del jurado de la segunda edición del concurso 60 segundos de luz, organizado por la Asociación Stelafotográfica de Torrelavega.
Con un total de 285 inscritos y 382 imágenes enviadas, la participación ha superado con creces todas las expectativas previstas, recibiendo incluso peticiones de inscripción desde el extranjero.
Por desgracia este año era a nivel nacional con lo que no se ha podido atender dichas peticiones, esperando poder ampliar la participación internacionalmente en la próxima III edición.
Desde la Asociación, se quiere dar las gracias a los miembros del jurado (José Benito Ruiz, Gabriel Brau, Alain Perdomo y Jesús M. García Flores (Lucroit) por haber sacado tiempo en sus más que ajustadas agendas para visionar todas las obras presentadas y seleccionar las 10 finalistas de las que ha salido el ganador. Tarea que no ha sido nada fácil por la calidad de las obras presentadas.
También dar las gracias a los sponsores que han hecho posible este concurso y, sin dejarme ninguno, mencionar a Lucroit, que además aporta regalo de un kit para el ganador, Restaurante DosSoles, SdB Consultores, Carnicería Lita y APP Informática Torrelavega.
Una mención especial merece la participación de siete alumnos de la Escola d'Art i Disseny d'Olot, muestra y ejemplo de interés por las artes plásticas y desearles que sigan con este trabajo con las jóvenes promesas de la fotografía en particular y de las artes en general.
Los finalistas de esta II edición del concurso con diploma acreditativo han sido: José Devesa Puesta de luna en Nepal (025-1). Antonio Ruiz Real Club Marítimo (108-1). Jorge Pérez WWW (113-3). Fran Ruiz Sin título (052-1). F. Gabriel Postigo Bailaria sobre escenario (139-3). Arai Alonso Sin titulo (179-2). José Agustín Gurruchaga De pesca (232-1). Arturo Montes de Oca Luz de sirena (084-2). Vladi Garcia El centinela (195-2).
Siendo el ganador del concurso y recibiendo el premio de 500€, más un kit de Lucroit y diploma: Xosé Casal Cotxet (058-1).
Sin más que dar la enhorabuena al vencedor y a los finalistas por el buen trabajo realizado, y a los menos afortunados para que sigan trabajando, medio fundamental para mejorar en los resultados, convocándoles a todos para la edición del 2015.
Todas las fotografías participantes pueden verse en la web de la asociación www.stelafotografica.es , www.flickr.com/groups/60segundos/, y https://www.facebook.com/groups/60segundos/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario