martes, 30 de diciembre de 2014

Suances: El año nuevo llega a la Biblioteca municipal Elena Soriano con sabor a títeres


La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances está inmersa en su programa de propuestas navideñas. Así, los más pequeños (y los no tan pequeños) tienen una importante cita el próximo viernes 2 de enero.
Y es que la Compañía Tururú Títeres divertirá a los presentes con su última obra: “El dragón, la princesa y el caballero por sorpresa”. Una interesante propuesta para empezar el año nuevo con buen pie. La actuación, de entrada libre y gratuita, dará comienzo a las 18.00 horas.
Cabe recordar que este año la Biblioteca municipal se ha transformado en el Taller de Títeres de Papá Noel. Así, los usuarios pueden sumergirse en la ambientación navideña, en la que, por supuesto, no falta el gran protagonista: Santa Claus sentado cómodamente junto al fuego. 
Pero además, durante estas fechas, los curiosos que se acerquen a la Biblioteca podrán visitar una pequeña muestra de títeres y marionetas y conocer los títeres de Wayang, las marionetas de Kathputli, o el Bunraku, las marionetas acuáticas, los títeres de dedal, las sombras chinescas, los títeres de peana o títeres de varilla, o la tradición de títeres de cachiporra que nuestro país comparte con Francia, Alemania o Rusia.
Y, por supuesto, los usuarios podrán deleitarse con la selección de lecturas que se ha preparado para esta época: libros de gastronomía, de adornos y manualidades, de protocolo de mesa y eventos, además de cuentos o novelas de temática navideña para todos los públicos. En definitiva, cualquier excusa es buena para acercarse a la Biblioteca estas Navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario