lunes, 22 de diciembre de 2014

Torrelavega: La Iglesia Virgen Grande acogerá este sábado el III Certamen de Villancicos Montañeses


La Iglesia Virgen Grande acogerá el III Certamen de Villancicos Montañeses, el próximo sábado día 27 de diciembre, a las 20.00 horas.
La actividad musicañ ha sido organizada por las asociaciones de mayores y las corales de Torrelavega Coro Santa María de Solvay, Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, Coro Ronda Besaya, Coro Ronda Garcilaso, y Sociedad Coral de Torrelavega.
"Ahora que se acerca la navidad es un buen momento para recordar lo nuestro, nuestras tradiciones, villancicos que hablan de nuestra montaña, de nuestro mar, de nuestra tierra", ha señalado el teniente alcalde de Torrelavega, Pedro García Carmona, que ha presentado la propuesta navideña con los representantes de las cinco corales que intervienen y el representante de asociaciones de mayores Sal Jorge de Viérnoles, Ramón Edilla.
En la presentación de esta propuesta musical navideña también han estado, Fernando Benito, director del Coro Santa María de Solvay, José Luis Rivera, director del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, Antonio Herrera, director del Coro Roda Besaya, Lorenzo Morante, director del Coro Ronda Garcilaso.
Con esta iniciativa, ha manifestado Pedro García Carmona, "queremos apoyar a los grupos corales y folclóricos de nuestra ciudad, que haciendo un esfuerzo, que desde aquí agradecemos públicamente, han preparado un repertorio de villancicos de autores, de compositores, cántabros".
"Composiciones por todos conocidas que, en su mayoría, ha señalado la edil, ya pertenecen casi al cancionero tradicional cántabro, por derecho propio, dada su calidad". Se trata, ha destacado, de una buena oportunidad para ahondar en las raíces de nuestra música autóctona, repleta de grandes compositores, a través de los Villancicos.
Durante la presentación, Francisco Rivera ‘Chiqui’, responsable de la escuela municipal de folclore de Torrelavega ha destacado que algunos de los Villancicos son de Pepín del Río y otros de Nobel Sámano, así como otros villancicos tradicionales tan propios de esta fechas, y ha dado las gracias a todos los presentes por apostar por esta actividad y trabajar en este proyecto.
Los villancicos sonarán a través de las voces de cinco agrupaciones de referencia en Cantabria, como son Coro Santa María de Solvay, Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, Coro Roda Besaya, Coro Ronda Garcilaso, y Sociedad Coral de Torrelavega y como colofón las cinco agrupaciones y el público cantarán al unísono, la tradicional ‘Noche de Paz’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario